CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 31 de enero de 2018

La CGT confirmó que se suma a la marcha del 22 de febrero

El consejo directivo confirmó su adhesión a la protesta contra las políticas económicas del Gobierno prevista para el 22 de febrero.

El consejo directivo de la CGT, resolvió este miércoles por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.
Tras decidir la medida  durante la reunión del consejo directivo, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que “será la movilización más grande en la historia del gremio” que lidera su padre Hugo Moyano.

En conferencia de prensa junto a su par Carlos Acuña,  el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid señaló que el documento difundido en Mar del Plata por los sectores más duros del sindicalismo “ha sido apoyada por unanimidad por el Consejo Directivo” de la CGT, la que “va a acompañar a todos los gremios que tiene problemas y se están movilizando”.

“La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero”, indicó Schmid respecto a la marcha impulsada por el moyanismo y el barrionuevismo, al tiempo que advirtió que “los que no estuvieron presentes hoy con el correr de los días van a dar sus explicaciones”.
“Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedirselas a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices”, indicó respecto del faltazo del secretario Héctor Daer.

Tras hacer un duro diagnóstico sobre la situación social y económica del país, Schmid ratificó que “las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia” y advirtió que no acatarán “ningún tipo de referencia”, ya que en años anteriores cuando se establecieron techos “terminaron siendo desbordadas”.
“Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad”, expresó el triunviro .