CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de diciembre de 2017

La Fiscalía investiga si una portera acosó a un alumno de la Escuela Técnica

Lo denunciaron los padres de un joven de 15 años. Habría chats y audios que comprometerían a una auxiliar de una escuela secundaria.

BALCARCE (Corresponsal).- La Fiscalía Descentralizada que conduce Rodolfo Moure está llevando a cabo una investigación para corroborar el posible acoso sexual que habría estado sufriendo un alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Se trata de un caso que causó gran connotación en la opinión pública que todavía se encuentra absorta por la causa del ex docente de esa misma institución que recibió la prisión preventiva involucrado en una gran cantidad de abusos sobre los cuales conservaba imágenes de video tomadas por cámaras secretas.

Días atrás fue radicada en la sede de la Fiscalía Descentralizada Local una denuncia por parte de los padres de un alumno que concurre a la Escuela Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, quienes señalaron que estaba siendo víctima de acoso por parte de una integrante del establecimiento.

Más tarde, se constató que la investigación de la fiscalía recayó sobre una de las auxiliares de tercera que se desempeña en el turno tarde. Se trata de una persona de 56 años que desde hace unos meses se desempeña en el establecimiento educativo y que habría mantenido una relación que va más allá de las normas establecidas con un chico de 15 años de edad.

Según una fuente de la investigación, la víctima vendría sufriendo en los últimos tiempos y, de manera reiterada, el acoso de la auxiliar. Principalmente, lo que se va a analizar son audios y mensajes de textos que habrían sido cruzados mediante el programa de telefonía celular whatsapp. Esas comunicaciones reforzarían los dichos del menor respecto a que se negaba a entablar una relación con esta persona mayor y ante la negativa esta se ponía cada vez más insistente.

En este marco, el menor primero le habría comentado la situación a un compañero suyo y luego finalmente a los padres, quienes se lo hicieron saber a las autoridades de la escuela y finalmente se decidió hacer una presentación ante la Justicia.