CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de septiembre de 2016

Llegó el mobiliario para escuelas municipales y provinciales

Se trata de 420 sillas y 210 pupitres, equivalente a 14 aulas. En los próximos días, enviarán otras 480 sillas y 240 pupitres, para 16 aulas.

La Municipalidad de General Pueyrredon recibió este martes mobiliario para escuelas municipales y provinciales, luego de una gestión ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Educación de Nación. En primer lugar, arribaron 420 sillas y 210 pupitres (equivalente a 14 aulas). En los próximos días, llegarán otras 480 sillas y 240 pupitres (para 16 aulas).

El intendente Carlos Arroyo confesó que “mi política es que todas las escuelas son de niños marplatenses, argentinos y extranjeros, porque son habitantes de General Pueyrredon. Por lo tanto no habrá ningún tipo de discriminación. Se repartirán donde se necesiten”.

También expresó que “como lo conseguí y me lo mandaron, soy el responsable de lo que hace con él. No eludo responsabilidades: escuela que lo necesite, escuela que lo va a tener”.

En este marco, Arroyo indicó que “el Consejo Escolar podría haber previsto esto hace uno, dos o tres años” y aclaró que “la situación escolar de las escuelas, que no es la mejor, no es obra de este gobierno. Es el resultado de varios años, más de ocho, de abandono. Donde se hizo poco o lo que se hizo, se hizo con deficiencia y hoy tenemos situaciones bastante complejas”.

No obstante, el jefe comunal afirmó que “la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo lo imposible por resolver los problemas y llevar las cosas a su exacto lugar. Con el nuevo presupuesto, vamos a poder estar en condiciones de comenzar a utilizar algo de dinero propio en infraestructura escolar”.