Llegó a la ciudad el crucero Hamburg, con más de 200 pasajeros extranjeros a bordo
La embarcación amarró en el puerto de Mar del Plata. Es la misma que en noviembre del año pasado no pudo ingresar y debió reprogramar su viaje debido al cuestiones sanitarias vinculadas con la pandemia de Covid-19.
Un crucero internacional con más de 200 pasajeros extranjeros a bordo ingresó en las últimas horas al puerto de Mar del Plata, proveniente desde Buenos Aires y con Ushuaia como próximo destino.
El crucero “Hamburg”, de 144 metros de eslora y 21,5 de manga, viaja bajo bandera de Bahamas y llega con ingreso programado como escala turística. Pertenece a la empresa alemana Plantours.
Sus pasajeros, en su mayoría europeos, descenderán en Terminal 2 y permanecerán varias horas en la ciudad con opciones de paseos y actividades coordinados desde una agencia de turismo local.
El “MS Hamburg”, sin embargo, ya tiene historia en Mar del Plata. Se trata de la misma embarcación que a fines del año pasado no pudo ingresar a la ciudad y debió reprogramar su viaje por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia de coronavirus.
En febrero de 2020 este crucero con bandera de Bahamas recaló sin problemas a la ciudad con más de 500 pasajeros que recorrieron la ciudad. Pero la embarcación no corrió la misma suerte el año pasado, cuando en medio de las restricciones sanitarias aún vigentes, se vio impedido de poder entrar a la terminal portuaria local y terminó envuelto en una polémica nacional.
Lo que ocurrió en noviembre del año pasado es que si bien el “MS Hamburg” tenía previsto ingresar a Mar del Plata, el puerto local no había sido declarado “corredor seguro”, una de las exigencias sanitarias del Gobierno para los puertos y aeropuertos cuando Argentina reabrió las fronteras.
De hecho, mientras se abría la polémica para autorizar o no el ingreso del crucero, se detectó un caso positivo de Covid-19 a bordo. En realidad, terminaron siendo varios los pasajeros infectados.
El asunto escaló y llegó a oídos de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien ordenó el aislamiento de todas las personas a bordo del crucero Hamburg.
Sin lograr entrar a la ciudad, el año pasado tampoco pudo desembarcar en Puerto Madryn, ya que el intendente lo impidió por razones epidemiológicas.
Hoy, sin embargo, el escenario fue totalmente diferente. Lejos de cualquier polémica, el crucero MS Hamburg, con más de 200 pasajeros extranjeros a bordo, amarró sin inconvenientes en el Puerto de Mar del Plata y fue gratamente recibido.
Según pudo saber LA CAPITAL, los turistas a bordo tienen opciones para pasear en la ciudad y actividades ya coordinadas por una agencia de viajes previamente. Su partida está programada para esta tarde y seguirá rumbo hacia Ushuaia.
Este crucero de lujo que pesa alrededor de 15.000 toneladas, es propiedad del Grupo Conti y ahora es operado por Plantours Kreuzfahrten. Fue construido en 1997, en Wismar, Alemania.