Llegaron 145 millones de pesos y la ayuda financiera ya es récord
Un ATN de 145 millones de pesos fue recibido este miércoles por la Municipalidad de General Pueyrredón. El gobierno de Arroyo así estará en condiciones de abonar los sueldos de enero en tiempo y forma.
Nada se informó oficialmente, pero pudo determinarse que 145 millones de pesos provenientes de un ATN se acreditaron en las cuentas municipales en la mañana de este miércoles .
Con este nuevo aporte del gobierno nacional, el mes 13 de la gestión del intendente Carlos Arroyo llega al récord de asistencias financieras acumuladas para gastos corrientes. Durante el año pasado, además de incrementarse el déficit de manera sustancial, se recibieron asistencias por aproximadamente 350 millones de pesos, sin contar que la Provincia se puso al día con transferencias adeudadas desde 2014 a Mar del Plata.
Según pudo saber LA CAPITAL, los 145 millones, que llegaron a las arcas del Municipio desde la Provincia, dado que ese el circuito que deben hacer la Ayudas del Tesoro Nacional (ATN), permitieron que el gobierno de Arroyo logre mejorar sus posición bancaria que estuvo en descubierto ininterrumpido prácticamente desde marzo del año pasado.
Más aún, reiteradas veces a lo largo del ejercicio 2016, el uso de ese “financiamiento transitorio ” ( así se le llama al descubierto en la jerga administrativa municipal ) estuvo por encima de lo autorizado por el Concejo Deliberante.
Con este nuevo panorama de asistencia, el gobierno de Arroyo esta en condiciones de afrontar el pago de sueldos del mes de enero, aunque volviendo a recurrir al descubierto, explicó la fuente consultada por LA CAPITAL.
En términos relativos, el ATN recibido representa un valor cercano a un mes completo de salarios municipales líquidos, aseveró el funcionario que brindó precisiones a este medio. El envío de la asistencia se esperaba desde los últimos meses del años pasado ya que, sumado a todos las ayudas recibidas con anterioridad, permiten amortiguar la exposición del déficit operativo que se incrementó mes a mes durante todo 2016