Manuel Madrid, figura en la clasificación de Alvarado, valoró que su equipo llega en alza a la etapa decisiva para pelear por el ascenso a la B Nacional.
Manuel Madrid fue el punto más alto de una defensa que lució muy sólida. El balcarceño, en diálogo con LA CAPITAL, admitió que Alvarado llega en su mejor momento a estos play offs en busca del ascenso.
– No sufrieron tanto con Mitre pese a los centros de los últimos diez minutos…
– Mitre es un equipo que por ahí nos manejó un poco la pelota porque nosotros, quizás inconscientemente -sabiendo que el resultado nos favorecía- estuvimos cortos para atrás. Pero no nos llegaron con claridad. Nosotros generamos poco, creo que dos en el primer tiempo y una o dos más en el segundo, pero fueron más claras. Hubiese sido lindo sacar la ventaja para no sufrir al final.
– ¿Fue su mejor partido en el aspecto defensivo jugando como locales?
– Nosotros queríamos jugar unos metros más adelante pero ellos ante la necesidad se desordenaban y eso te lleva a tomar algún recaudo pensando en que un paso en falso te puede dejar afuera. Pero me parece que lo hicimos bien, ellos no nos inquietaron tanto y pudimos llevarnos la clasificación.
– ¿Y cómo llegan al cruce de cuartos?
– Llegamos en alza porque este equipo tuvo una etapa muy mala en el torneo, supo reaccionar a tiempo y ahora está peleando arriba. Los play offs nos agarran en pleno crecimiento y en estas series mano a mano puede pasar cualquier cosa. Nos va a tocar una serie en desventaja ahora con Defensores o Libertad así que habrá que saber jugar de otra manera porque necesitamos sacar la ventaja en nuestra casa. Cuando vos hacés diferencia en el primer partido -cosa que no pudo hacer Mitre con nosotros- después en el segundo te tienen que ganar sí o sí. Y eso genera mucha presión. No es fácil tener la obligación. Hay que saber asumirla.
– ¿Defensores o Libertad si se pudiese elegir?
– A Defensores lo conocemos por haberlo enfrentado tres veces. Conocemos su sistema, tiene jugadores muy rápidos y sabemos que es difícil. Y de Libertad no tenemos por ahí tantas referencias como equipo pero si conozco a varios de sus jugadores. La verdad es que no tenemos preferencias. Si está en esta fase cualquiera será complicado y desventaja tenemos con los dos. Confío en lo que podemos hacer nosotros. Por ahí tenemos que ganar en casa mostrando una cara que todavía el equipo no mostró.