Llega un nuevo encuentro del Club de Lectura en el espacio cultural Lina
Será este sábado 9, desde las 18, en Chacabuco 3591 para analizar el libro "La demora" de Ezequiel Pérez.
Ezequiel Pérez, el autor del encuentro de este mes.
El sábado 9 de noviembre a las 18 en Lina Club Cultural y Fervor Libros (Chacabuco 3591), se realizará un nuevo encuentro del Club de Lectura coordinado por Tomás Pérez Garate.
En esta oportunidad, propone la lectura de “La demora”, escrito por Ezequiel Pérez y editado en conjunto por La Pollera y Salvaje Federal.
El texto se sitúa el 16 de septiembre de 1999, cuando el pueblo de Villa Ramallo –localidad ubicada a cien kilómetros de Rosario– sufrió un asalto al banco del pueblo que se convirtió en una tragedia. La planificación salió mal y el atraco se convirtió, primero, en un secuestro y, luego, en una balacera y un cruento ajusticiamiento.
A veinticinco años del suceso, y muy lejos del pueblo, Ezequiel Pérez intenta ordenar los hechos policiales y, de paso, desenredar imágenes de infancia que ahora toman diversos contornos y significados: los paseos en bicicleta, la llegada del helicóptero policial, el ritmo pueblerino de siestas y sospechas que delinearon su personalidad.
Cada mes, el Club de Lectura propone elegir una novela o libro de cuentos e invita a los asistentes a leerlo por su cuenta y, luego, en un encuentro presencial, juntarse a intercambiar las distintas experiencias de lectura.
Además, si se compra el texto a trabajar en clase en Fervor Libros, se puede participar de un sorteo por el libro del próximo club.
Lo más visto hoy
- 1Absolvieron a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El club San Isidro denuncia la usurpación de cinco hectáreas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El día del triunfo de Trump: a cuánto cerró el dólar este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Habló la única sobreviviente del derrumbe en Gesell: “Noté que mi marido no me respondía” « Diario La Capital de Mar del Plata