CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de noviembre de 2024

Llega Kelvin Caraballo para reforzar el juego interior de Quilmes

El interno venezolano es esperado para este lunes en Mar del Plata. Buena ficha apostando a ganar el Torneo Apertura.

Foto: Cancha Latina. Kelvin Caraballo en acción con su último equipo, Héroes de la Súper Liga de Venezuela.

El pivote o ala-pivote venezolano Kelvin Caraballo, de 36 años y 1,99 metros fue confirmado por Quilmes como nuevo refuerzo para la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol.

El interno es esperado para este lunes, y podrá estar disponible para los dos últimos compromisos del “tricolor” en la fase de grupos, ambos como visitante, ante Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy.

Caraballo, apodado “Keitor” ya cuenta con experiencia en Argentina, ya que jugó en Sportivo América de Rosario (TNA, en 2018/19) y en Unión de Santa Fe (Liga Argentina, en 2109/2020).

Pero además cuenta con una dilatada trayectoria en competencias de Perú (fue campeón en 2016 y elegido mejor jugador del torneo, y también mejor extranjero en 2019), Ecuador, Venezuela, El Salvador y Bolivia. Participó en numerosos Juegos de las Estrellas en esos países, e incluso ganó varios Torneos de Volcadas.

Cuenta, además, con antecedentes en Liga de las Américas y Liga Sudamericana. Será el cuarto venezolano en la segunda división del básquetbol profesional argentino, sumándose a sus compatriotas Elian Centeno y Alan Noguera (ambos en Ciclista Juninense) y Keiver Marcano (Amancay de La Rioja).

En su ficha personal se lo califica como un jugador atlético, con gran capacidad rebotera, excelente defensor y un confiable tiro en el rango de dos puntos.

Este año acredita un sólido paso por Héroes, en la Súper Liga de Venezuela, con promedios de 6,1 puntos (55,2% en dobles y 73,8% en libres), 5,2 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 robos, 0,9 pérdidas y 0,9 tapas en 18,0 minutos, a lo largo de 29 partidos (14 triunfos y 15 derrotas de su equipo).