Llega este sábado “Bailar en casa”, la propuesta del Magenia Múgica
Setenta videos confluyen en uno solo. La propuesta nació inspirada en una obra de Antonio Berni.

“Bailar en casa” es la propuesta virtual que diseñó el estudio de danza Magenia Mugica para este sábado 18 a las 18 a través de Youtube.
Se trata de una propuesta que reúne a los alumnos de este instituto y su creación estuvo inspirada en la obra de Antonio Berni, titulada ” Primeros pasos”.
“Cada bailarina se filmó en su casa. Filmamos setenta videos, los editamos en uno solo y lo vamos a proyectar el sábado por la plataforma de Facebook y de Youtube del estudio”, contó Múgica.
“Como cierre de este primer cuatrimestre, ya que no podemos realizar la función de mitad de año como lo hacemos siempre, realizaremos la muestra virtual donde participan todos los alumnos del estudio. A través de obras de arte de Antonio Berni, Salvador Dalí, Joan Miró, Vincent Van Gogh, Edward Hopper, René Magritte y Frida Kalho cuenta lo que sentimos en cuarentena y lo expresamos a través de la danza”, indicó la directora.
Las coreografías son obra de Érica Huarte, Paula Martín, Maru Lausirica, Florencia González, Karina Levine, Alma García, Andrea Oyanto, Laura Albanese, Juliana Lizardo Villafañe y Magenia Múgica. La idea y dirección general es de Magenia Múgica, la edición y creación del vídeo de Federico Sierra.
Cabe señalar que durante la cuarentena, este estudio realizó todas sus actividades online: los maestros se adaptaron a dar sus clases por plataformas virtuales lo que permitió que los alumnos continúen con sus rutinas y sus entrenamientos.
El maestro Daniel Negroni observó clases de Clásico Avanzado y Variaciones de Repertorio, corrigiendo estilo y técnica, además de montar la “Entrada de las Sombras de Bayadera”. David Millán dictó clase todos los sábados, y desarrolló dos proyectos en video con las alumnas. Alice Arja, directora de la Compañía de Río de Janeiro, convocó a Magenia Múgica a dictar una clase para la Compañía brasilera y Eloa Furtado dictó una clase a las alumnas del Estudio. Valeria Toscano dio una charla sobre “alimentación en Cuarentena”, entre otras actividades.

Lo más visto hoy
- 1Instagram dio de baja un video publicado por el intendente Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dolor por el fallecimiento de Juan Carlos Pomposiello, uno de los fundadores del Hospital Privado de Comunidad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Sigue la lluvia?: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Femicidio seguido de suicidio horroriza a Mendoza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conductor alcoholizado y con licencia trucha chocó autos estacionados « Diario La Capital de Mar del Plata