Llega “A desaburrir el invierno”
A dos semanas del receso escolar, el Teatro Auditorium se prepara para recibir a turistas y residentes con una intensa programación de espectáculos infantiles.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la edición 2016 de “A desaburrir el invierno” tendrá un formato renovado: este año se pondrán a la venta localidades para cada espectáculo de manera individual, a un valor de $50 la entrada por función.
Musicales, obras de teatro y títeres subirán a escena todos los días, del domingo 17 al sábado 30 de julio en los distintos espacios del Auditorium con propuestas que contemplan la diversidad de gustos y edades. Para ello, estrenos y producciones especiales ultiman detalles de puestas en cada ensayo.
Durante las vacaciones de invierno, diariamente en la sala Astor Piazzolla a las 14.30 se presentará “Alicia, de regreso al reino de corazones”; dirigido por Ana María Zaninetti. Luego, a las 17 será el turno de “La vuelta manzana”, bajo la dirección de Carlos March. Previamente a cada una de estas funciones, en el foyer los espectadores podrán disfrutar de “Jarana”. Se trata de una experiencia sensorial donde actores, bailarines y músicos dan vida a un mundo de fantasía en un show basado en efectos de luces y sonidos.
En la sala Roberto J. Payró, a las 15 subirá a escena “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote”, de María Carreras y a las 16.30 “Los caminos invisibles”, espectáculo con títeres bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.
En tanto, en la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) las actividades serán con entrada libre y gratuita. Allí a las 14.30 habrá funciones de cine infantil y a las 16.30 se presentará la compañía de títeres “Los 4 gatos”, encabezada por Pepe García, diariamente del lunes 18 al sábado 30 de julio.