El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a las partes. El despido de tres trabajadores en el predio de residuos impide la separación en el lugar y advierten que puede resentirse la actividad.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocará de manera “urgente” a una audiencia entre
la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la empresa Ashira en el marco de un conflicto gremial por el despido de tres trabajadores que operaban en el predio de disposición final de residuos.
Hoy a las 16 ingresó a la sede del Ministerio de Trabajo la solicitud formal por parte del sindicato para la intervención en el conflicto que comenzó hoy a la mañana con una protesta en el predio y que, de no solucionarse, podría derivar en una interrupción del servicio de recolección de residuos. No obstante, desde el municipio confirmaron que el servicio de recolección de residuos está garantizado.
El responsable del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Mar del Plata, Raúl Calamante, confirmó tras recibir el pedido que convocará a “una audiencia urgente” entre las partes para escuchar a los dos sectores involucrados en el conflicto.
La reunión, de no poder realizarse hoy mismo, será mañana por la mañana.
Trabajadores que realizan tareas en el interior del relleno sanitario se manifiestan desde la mañana en reclamo de la incorporación de tres despedidos.
Se trata de personal de la empresa Ashira que está a cargo de la operatoria del lugar. Los manifestantes se ubicaron en el acceso al predio. Si bien no impiden el ingreso y egreso de los camiones recolectores, al no realizar sus tareas la basura se acumula donde la depositan los transportistas, lo que genera el riesgo de colapso.