Limpian cuatro toneladas de basura de un terreno frente a la costa y les atribuyen costos a los dueños
Lo informó el intendente Montenegro. El operativo lo desplegó personal municipal, que también desmalezó y cortó el césped del espacio ubicado en la intersección de Félix U. Camet y la avenida Estrada.
Personal municipal desmalezó, cortó el césped y retiró cuatro toneladas de basura de un terreno ubicado en la intersección de Félix U. Camet y la avenida Estrada y los costos de las tareas fueron atribuidos al dueño del espacio.
La noticia fue informada por el propio intendente Guillermo Montenegro, que a través de su cuenta de Twitter informó que el operativo se llevó a cabo luego de que la comuna reciba denuncias, a través del Programa Propietario Responsable, sobre el estado que presentaba hace tiempo el terreno ubicado frente a la costa.
“Los equipos del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) desmalezaron, cortaron el pasto, limpiaron 4 toneladas de residuos y los costos del trabajo corren por cuenta de los dueños”, confirmó Montenegro.
Por último, el intendente remarcó que “mantener la ciudad limpia y ordenada es una tarea de todos” y recordó que “se pueden denunciar este tipo de situaciones llamando al 147”.
🍃A través del Programa Propietario Responsable, recibimos denuncias de los vecinos de un terreno ubicado en Felix U Camet y Estrada. Los equipos de Emsur desmalezaron, cortaron el pasto, limpiaron 4 toneladas de residuos y los costos del trabajo corren por cuenta de los dueños. pic.twitter.com/itPiyYwnKy
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 26, 2022
Cabe señalar que a partir del Programa Propietario Responsable (Ordenanza 21.292), los titulares de los terrenos baldíos deben realizar el desmalezamiento, corte de césped, conservación de la vegetación y limpieza e higienización en el interior del predio, como en la acera del mismo, en forma permanente, entre otras responsabilidades.
“Caso contrario, el municipio lo hace y les atribuye los costos de estos trabajos a los propietarios de los terrenos”, remarcaron desde la comuna.
En este contexto, equipos del Emsur llevan adelante tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad.
“Esto se puede lograr gracias a las denuncias de los propios vecinos, quienes se comunican a la línea telefónica gratuita 147“, destacaron desde el municipio.
Además, en este espacio se puede denunciar la presencia de microbasurales, la falta de higiene urbana y la recolección de restos de poda.