Licitarán la concesión de cuatro centrales hidroeléctricas
El objetivo es las represas Alicurá, El Chocón, Cerro Colorado y Piedra del Águila sigan siendo operadas por empresas privadas por un plazo de concesión de 30 años.

El gobierno lanzará el próximo 25 de abril una licitación internacional para entregar en concesión la operación de cuatro centrales hidroeléctricas, informaron fuentes oficiales.
El proceso será llevado adelante por el Gobierno argentino, con la participación de las provincias de Río Negro y Neuquén, donde se encuentran las denominadas represas de la región del Comahue.
Este conjunto lo integran las centrales hidroeléctricas de Alicurá, El Chocón y Piedra del Águila -en el límite entre Río Negro y Neuquén- y Cerros Colorados -en Neuquén-.
Fuentes oficiales confirmaron que el objetivo es que estas represas sigan siendo operadas por empresas privadas por un plazo de concesión de 30 años.
Las concesiones de estas cuatro centrales otorgadas en 1993 vencieron en agosto de 2023 y desde entonces el Estado argentino las prorrogó en forma provisional a los fines de preparar un llamado a licitación.
La última de estas prórrogas fue concretada este jueves, con plazo hasta el 25 de abril.
Hasta ahora la central de Alicurá es operada por la empresa estadounidense AES; El Chocón está en manos del grupo italiano ENEL; Piedra del Águila está bajo concesión de la generadora argentina de energía Central Puerto; y Cerros Colorados es operada por Orazul, subsidiaria de la empresa argentina Aconcagua Energía.

Lo más visto hoy
- 1Muere una mujer al incendiarse una casa en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Facilitación en los trámites aumentó la venta de armas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4YPF busca socio para la exploración petrolera, argentinos mal dormidos y rumores sobre la venta de Carrefour « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El asalto con tiros a un auto que llegó antes a las redes sociales que a la Justicia y a la policía « Diario La Capital de Mar del Plata