Liberaron al asesino del esposo de Georgina Barbarossa
La Justicia dejó en libertad por buena conducta al último de los condenados que permanecía en prisión por el crimen de Miguel "Vasco" Lecuna, quien fue asesinado durante un robo en 2001
El asesino de Miguel Vasco Lecuna, marido de Georgina Barbarossa, durante un robo en el 2001, quedó en libertad por buena conducta tras 14 años en la cárcel.
Se trata del último de los condenados que permanecía en prisión por el crimen del marido de la actriz. Oscar Barros fue considerado autor material del homicidio por el cual fue condenado a 21 años de cárcel en 2003.
La conductora dijo al canal de noticias C5N que “ya se lo había adelantado su abogado” y mencionó que “deberían modificar el código procesal penal”.
La actriz agregó: “Queda en libertad por buena conducta. Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada. Ya no queda ningún detenido. Eran cinco los condenados”. Además denunció que “aquí no se está cumpliendo la ley” y reclamó mejoras en el sistema carcelario.
El asesinato de Lecuna en 2001 tuvo mucha repercusión en los medios por tratarse del marido de la actriz. El hombre se desplazaba en un taxi en el barrio porteño de Palermo cuando, en la esquina de Mario Bravo y Gorriti, una camioneta se les cruzó en el camino y dos hombres subieron al auto de alquiler.
En el intento de robo, los ladrones atacaron con varias puñaladas al pasajero y luego arrojaron el cuerpo a la calle.
En marzo de 2003 el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó a 21 años de prisión a Barros y a 16 años a Gabriel Gómez y Juan Carlos Schmitt.