CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de junio de 2018

Lewandowski afina la puntería

Marcó dos en el 4-0 de Polonia a Lituania. Los polacos debutarán ante Senegal en el marco del Grupo H.

El delantero polaco Robert Lewandowski demostró a falta de dos días para el inicio del Mundial que llega a Rusia con la puntería afinada, tras anotar dos de los cuatro tantos de su selección, rival de Colombia en la Copa del Mundo, le endosó a Lituania (4-0) en Varsovia antes de su presentación ante Senegal.

Lewandowski, de 29 años, que debutará en la fase final de una Copa del Mundo, volvió a confirmarse, una vez más, como el jugador más peligroso de una selección polaca que se impuso sin problemas al conjunto lituano.

Lewandowski, que ya había marcado en el amistoso que enfrentó el pasado viernes a Polonia con Chile (2-2) en Poznan, no desaprovechó la primera gran ocasión de los locales para lograr a los 19 minutos el 1-0.

El jugador de Bayern de Münich culminó con un potente remate de primera un sutil toque de Maciej Rybus en el interior del área, tras un buen centro desde la banda derecha de Dawid Kownacki. Si en el primer gol, Lewandowski, máximo artillero de la fase europea de clasificación para el Mundial con 16 tantos, demostró su voracidad en el área, en el segundo evidenció su calidad como ejecutor de tiros libres. A los 33′ marcó el 2-0 con un tiro libre que se metió en el arco de Dziugas Bartkus tras tocar en el travesaño.

Dos tantos con los que Lewandowski, que fue sustituido en el descanso por el delantero del Anderlecht belga Lukasz Teodorczyk, dio por finalizado su trabajo.

Al contrario que la selección polaca, integrante del grupo H junto con Colombia, Senegal y Japón, que siguió buscando en la segunda mitad aumentar su cuenta goleadora.

Los de Adam Nawalka lograron su objetivo por medio de Dawid Kownacki y de Jakub Blaszczykowski, que cerró las cifras con un penal. Pena máxima que el árbitro, que con anterioridad había anulado un tanto de Grzegorz Krychowiak por mano tras consular el vídeo, señaló una vez consultado el videoarbitraje.