Levantaron el bloqueo en el predio y vuelve la recolección de residuos
Hubo un acuerdo transitorio con el municipio y los manifestantes levantaron la medida. El lunes volverán a reunirse. Reclaman que les permitan volver a trabajar.
Los recicladores informales que se manifestaban desde el jueves con un bloqueo en el acceso al predio de disposición final de residuos de la ciudad, levantaron la medida de fuerza por lo que en las próximas horas se normalizará la recolección de basura en la ciudad.
La decisión de levantar el acampe llegó luego del diálogo con el municipio que en la tarde de hoy acercó bolsones de comida para los cerca de 500 trabajadores informales que hay en el predio. Si bien es una solución parcial al reclamo, esta medida permitió que los recicladores levanten el bloqueo para que, al menos durante el fin de semana, el servicio de recolección se pueda realizar.
Los recicladores volverán a reunirse en el lugar el lunes y evaluarán los pasos a seguir. El principal reclamo es que los habiliten para poder trabajar. Con ese objetivo, presentaron un protocolo de trabajo que finalmente fue rechazado por el Municipio. Además, los manifestantes señalan que desde la comuna se comprometieron a gestionar un subsidio junto a Nación y Provincia, pero que todavía no hubo respuesta.
La medida de fuerza de los recicladores impidió que el jueves los camiones de la empresa 9 de julio puedan ingresar a descargar por lo que luego del mediodía no hubo servicio en Mar del Plata.