CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de marzo de 2022

Levantan el paro de trenes y se restablece el servicio

El gremio La Fraternidad llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte. “A medida que el personal llegue a sus puestos, podrá normalizarse cada una de las líneas que opera Trenes Argentinos”, adelantaron.

El paro de trenes que empezó a desarrollarse desde la medianoche de este martes, el cual afectó todos los servicios de cargas y pasajeros, llegó a su fin tras un acuerdo entre el gremio La Fraternidad y el Ministerio de Transporte y comenzó a restablecerse el servicio.

“Durante los próximos minutos comenzará a restablecerse el servicio de trenes luego de que el gremio La Fraternidad haya llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transporte”, indicaron desde Trenes Argentinos en un comunicado oficial emitido cerca de las 10.

A medida que el personal llegue a sus puestos de trabajo y se pongan en funcionamiento las unidades podrá normalizarse cada una de las líneas que opera Trenes Argentinos en el AMBA, regionales y larga distancia”, agregaron sobre la medida de fuerza que afectó a quienes se trasladaban desde y hacia Mar del Plata.

El paro fue llevado adelante por el gremio ferroviario de La Fraternidad y paralizó los servicios de trenes de cargas y de pasajeros en todo el país.

El secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, había adelantado que la acción de protesta iba a tener como objetivo la “defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo.

“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, agregó Maturano.

Finalmente, en el transcurso de la mañana, el Ministerio de Transporte llegó a un acuerdo con La Fraternidad y se dispuso levantar el paro e inmediatamente restablecer el servicio.