CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de febrero de 2016

Les pagaron a los acomodadores de residuos y se levantó el paro

Lo anunció el secretario adjunto de la Uocra, César Trujillo, que cuestionó duramente a la empresa que realiza el servicio.

Los acomodadores de los residuos sólidos urbanos en el predio de disposición final de residuos, que habían iniciado un paro por el no pago de la quincena, levantaron esta tarde la medida de fuerza luego de que les abonaran lo adeudado.

Tras una larga jornada de espera en el predio, en la que se hicieron presentes las autoridades del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), encabezados por su presidente, Eduardo Abud, Trujillo confirmó la acreditación del pago de la quincena a los trabajadores. “Volvemos a trabajar, pero esperemos que esto no pase nunca más”, dijo a LA CAPITAL.
Trujillo resaltó la “actitud firme de Abud”, que permaneció en el predio hasta tener la certeza del cobro. Es que el ente municipal había depositado esta semana 1,4 millones de pesos en la cuenta de Tecsan, la firma que tiene la concesión del servicio y que a su vez subcontrata a Los Mallines SRL. Con todo, los trabajadores seguían sin cobrar.
La paralización de las actividades comenzaron el lunes, pero Trujillo explicó que fue la propia subcontratista, con “cuatro o cinco trabajadores afines”, la que inició un lockout patronal para ejercer presión sobre el municipio, que mantiene una deuda con la comuna desde los últimos tres meses del año pasado.
Recién después de que la municipalidad abonara una parte de la deuda y de que los trabajadores no lo vieran reflejado en sus bolsillos, se inició el paro.