CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de julio de 2017

Les demolieron el búnker pero volvieron a vender drogas en el baldío

Es un "point" conocido como El Chapón. A principios de mes había sido demolido. Este martes volvieron los vendedores y fueron sorprendidos por la policía. Uno fue detenido.

El 6 de julio último una topadora de la Municipalidad arrasó con uno de los puntos de  venta de drogas más característicos del barrio Libertad. Hoy una recorrida policial advirtió que los “punteros” habían cerrado el terreno con chapones y vendían marihuana y cocaína en el interior.

La realidad del narcomenudeo en Mar del Plata alberga este tipo de peculiaridades. Pese a la decidida intención desde el poder judicial por atacar la venta de droga y dejar de lado al consumidor, el negocio a baja escala no se detiene en los barrios.

Este martes por la tarde se descubrió, no sin asombro, que aquello que fue “El Chapón” y que parecía sacado ya de funcionamiento, renació en forma más precaria pero no menos lucrativa.

En Bayley entre Ayacucho y Chacabuco una hombre fue detenido en momentos en que realizaba transacciones y en su poder se le secuestró, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares, varios envoltorios de cocaína y marihuana.

Todo se inició gracias a una denuncia anónima on line en la página del Ministerio Público Fiscal que aseguraba que en las próximidades de “El Chapón” se seguía vendiendo drogas.

Así habían cerrado el lugar para poder vender "chapones adentro".

Así habían cerrado el lugar para poder vender “chapones adentro”.

La fiscalía temática de Estupefacientes tomó la denuncia -que genera automáticamente una causa- y la comunicó a la policía para que chequeara el dato. Un patrullero se trasladó al lugar donde se advirtió, en primera instancia, que el terreno arrasado por la topadora a comienzos de mes había sido “tapiado” con chapones, como no podía ser de otro modo.

Luego los efectivos policiales se acercaron y vieron que en el interior había una evidente mecánica de venta de drogas. Varias personas se hallaban allí en ese instante, las que al ver a la policía se dispersaron, pero el vendedor, acaso para no perder la mercadería, fue el que más permaneció y fue capturado.

Al requisar los chapones y restos del antiguo “bunker” la policía descubrió numerosos envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína y marihuana, ya preparados para la venta.

El fiscal Leandro Favaro fue informado sobre el éxito del operativo y ordenó la aprehensión del infractor y su alojamiento en la cárcel de Batán.