CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2023

Le vendieron un terreno “trucho” en El Marquesado y los denunció

Los “vendedores” son una mujer, su pareja y el hijo de ella, todos domiciliados en una casa de Batán. En su poder tenían documentos apócrifos para esa actividad. El comprador había adquirido el terreno en El Marquesado por apenas 55 mil pesos.

Una mujer, su pareja y su hijo fueron acusados de vender un terreno de El Marquesado con documentación falsa a un hombre que al darse cuenta los denunció ante la Justicia.

Durante un allanamiento efectuado en la tarde del martes en una vivienda de Estación Chapadmalal la policía logró recuperar una gran cantidad de documentación que certificaría que los imputados realizaban este tipo de maniobra, por lo tanto ahora se trata de determinar si hay más damnificados.

La investigación la llevó adelante el fiscal de Delitos Económicos, David Bruna, luego de que un hombre presentara una denuncia en la que señalaba que había pagado por un terreno en El Marquesado y que le habían dado a cambio un boleto de compra y venta falso.

Todo comenzó semanas atrás cuando el comprador se comunicó con la pareja a través de un mensaje de Whatsapp. El contacto se lo había pasado un conocido, quien le informó que esa gente tenía terrenos para la venta.

Tras una serie de reuniones las dos partes se pusieron de acuerdo, aunque el comprador debió entender que algo malo podía estar debajo de la operación al conocer el precio: un pago de 15 mil pesos y otro de 40. De todos modos, el hombre avanzó en la compra y finalmente la cerró. A cambio los vendedores, una mujer de 48 años, su pareja de 60 y el hijo de ella, de 20, le entregaron un boleto de compra-venta que acreditaba su titularidad provisoria.

gordo

Sin embargo días después, cuando se dirigió al lote ubicado dentro del barrio El Marquesado, sobre la ruta 11, descubrió que había sido recientemente alambrado. Al realizar algunas averiguaciones el comprador advirtió que el boleto de compra venta era falso, por lo que presentó la denuncia que fue recibida por el fiscal Bruna, ya que se configuraba el posible delito de “estafa”.

En la investigación se comprobó que los vendedores realizaban fotocopias a sellos originales en hojas en blanco, incluso lo hacían en un comercio de Batán. Luego sobre esas hojas escribían los falsos boletos de compra-venta.

Con toda esa información la fiscalía solicitó el allanamiento de una casa en calle 20 entre 5 y 7, de Batán, el cual se realizó en la tarde del martes. Allí se logró el secuestro de secuestraron gran cantidad de documentación relacionada a la venta de tierras en distintos lugares del partido de General Pueyrredón, una computadora notebook y un teléfono celular. Todos los ocupantes de la casa quedaron imputados del delito de estafa, pero quedaron en libertad mientras el expediente avanza.

Por otro lado, se supo que el propio denunciante habría aportado documentación similar que recibieron otros compradores de terrenos que tenía esta misma gente.