CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de febrero de 2018

Le sacó el auto al padre, evadió un control policial, lo persiguieron 20 patrulleros y chocó

El adolescente, de 17 años, no tenía registro y quedó detenido.El vehículo terminó volcado. Por su parte el taxista tuvo que ser trasladado al hospital.

(@jmmoure)

Un joven de 17 años sin registro de conducir le sacó el auto a su padre y salió con amigos, pero cuando la Policía intentó identificarlos evadió el control y fue perseguido por veinte patrulleros hasta que chocó violentamente en esta Capital.

Tras una persecución de película, el joven condujo el Volkswagen Bora a alta velocidad por las calles porteñas hasta que en la esquina de avenida Corrientes y Ángel Gallardo se llevó por delante a un taxi y luego se estrelló contra un puesto de diarios, lo que generó el vuelco del vehículo.

Según precisaron fuentes policiales, la cinematográfica escapatoria se inició en el barrio de Agronomía cuando efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a un grupo de adolescentes a bordo de un vehículo circulando aparentemente a una velocidad superior a la permitida en avenidas.

Los agentes hicieron señas al coche para que detuviera su marcha pero el vehículo aceleró, por lo que los policías pidieron refuerzos y comenzaron a perseguir a los sospechosos para intentar identificarlos en la madrugada de este martes 13 feriado por la celebración del Carnaval.

Al menos 20 patrulleros se sumaron a la persecución a lo largo de unas sesenta cuadras por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta que en la esquina de avenida Corrientes y Ángel Gallardo, entre los barrios de Almagro y Villa Crespo, el joven conductor  perdió el control del coche y chocó.

Según dijeron fuentes policiales a la prensa, las primeras averiguaciones indicaban que el menor -que no tiene registro de conducir habilitante- le quitó el auto al padre sin que este se  diera cuenta.

Los agentes policiales señalaron que la persecución no terminó en tragedia por muy poco: tras chocar al taxi, el Bora gris se subió a la vereda, rozó a un motociclista que estaba en la esquina  y se estrelló contra un puesto de diarios.

Tras el choque, los efectivos que participaban de la persecución detuvieron a los adolescentes -de entre 17 y 19 años-  y los trasladaron a la comisaría 11, ubicada en Avenida Díaz Vélez  5152.

El taxista embestido por los jóvenes fue trasladado con heridas al Hospital Durand.