Le robó un auto a una mujer, lo persiguió la policía y chocó contra un árbol
El ladrón, de 29 años, le había sustraído un automóvil a una mujer en el barrio El Martillo, tras amenazarla con un cuchillo. Fue avistado por los efectivos en Polonia y Mario Bravo, y acabó detenido en Benito Lynch y Rateriy, donde se produjo la colisión.
Un delincuente de 29 años fue detenido luego de que le robara un automóvil a una mujer, lo persiguiera la policía y chocara contra un árbol.
El asalto se produjo en el barrio El Martillo este miércoles a la noche. El ladrón amenazó a la víctima con un cuchillo cuando estacionaba en la trotadora de su casa, emplazada en Castex al 1500, y tras despojarla de su vehículo marca Renault Sandero de color bordó, escapó a toda velocidad.
La mujer, de 52 años, llamó al 911 y contó lo ocurrido, por lo que personal de la comisaría decimosexta comenzó la búsqueda del rodado. Según la denuncia, el asaltante se había dado a la fuga por Castex hacia Rosales, en dirección al Barrio Pampa.
Con esos datos, los efectivos rastrillaron la zona y se sumaron al operativo miembros del Comando de Patrullas, que avistaron el automóvil en el cruce de Polonia y Mario Bravo. Entonces, se inició una persecución que finalizó en el cruce de Benito Lynch y Rateriy, donde el rodado chocó contra un árbol. Tras ello, los uniformados redujeron y aprehendieron al ladrón, que forcejeó con y ellos y llegó a golpearlos.
Entre sus prendas, fue hallado y secuestrado un cuchillo tipo Tramontina de 15 centímetros de largo, que habría sido el utilizado para cometer el asalto contra la mujer.
Al tomar conocimiento del caso, el fiscal Leandro Arévalo imputó al detenido por el delito de “robo agravado por el empleo de arma y atentado a la autoridad” y dispuso su traslado a la Alcadía Penitenciaria Nº 44 de Batán.