Le robaron dos computadoras y las vendían por Marketplace
Un hombre de 57 años fue víctima de un robo en su casa del barrio Alfar y tiempo después vio una publicación en el sitio de ecommerce de Facebook con sus pertenencias. La policía recuperó uno de los artefactos.
Un hombre de 28 años fue detenido por intentar vender en Marketplace una computadora perteneciente a otro de 57, que le había sido sustraída de su casa del barrio Alfar.
El hecho había sucedido en febrero, pero fue denunciado este martes, cuando la víctima observó en el sitio de ecommerce de Facebook la publicación de la oferta de su artefacto. Entonces, hizo la denuncia en la comisaría decimotercera, y se inició un operativo para recuperarlo.
Según contó el damnificado, el 11 de febrero pasado regresó a su casa por la noche y encontró una ventana forzada. Luego, constató que le habían sustraído dos computadoras portátiles, un teléfono celular y un televisor de 49 pulgadas.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, no hizo la denuncia entonces porque pensó que sólo debía avisar del caso a la compañía de seguros que tenía contratada. Pero al ver la publicación de Marketplace, finalmente concurrió a la seccional con jurisdicción en su domicilio.
Así, bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingeri, se dispuso la organización de un encuentro con el vendedor del artefacto. Es decir, una falta maniobra de compraventa, que se llevó a cabo este miércoles a la tarde en Cerrito y Sicilia, y finalizó con la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la computadora.
El detenido fue imputado por el delito de “encubrimiento” y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Desde la Jefatura Departamental, en tanto, informaron a la prensa que continúa la investigación a los fines de hallar los demás elementos sustraídos.
Detenidos en una tienda
Un joven de 25 años y un hombre de 50 fueron detenidos este miércoles a la tarde por distintas motivos en la tienda Easy.
Según el parte de prensa de la Jefatura Departamental, uno de ellos intentó cruzar la línea de caja mientras ocultaba entre sus prendas una sierra eléctrica marca “Bosch” con el imán envuelto en cinta adhesiva.
Sobre el otro, en tanto, pesaba un pedido de captura activa desde el 6 de abril de 2022 por parte del Juzgado de Ejecución Penal de Dolores.