CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de noviembre de 2020

Le reclamaban una deuda y amenazó con un revólver al empleado de un estudio jurídico

Ocurrió en Miramar y el conflicto que culminó en ese episodio tendría raíz en la negativa de pagar los honorarios generados cuando contrató a los profesionales. El agresor fue denunciado e imputado por amenazas y tenencia ilegal de arma de uso civil.

MIRAMAR (Corresponsal). – Un hombre de 57 años que había sido denunciado por amenazar con un arma de fuego a un empleado de un estudio jurídico de Miramar, fue puesto a disposición de la Justicia tras la intervención de la Sub Departamental de Investigaciones a cargo del comisario Octavio Olmedo.

Tras un allanamiento en su domicilio, se encontró un revólver calibre 44 Special  por lo que quedó imputado por “Amenazas Agravadas y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil Condicional”.

Todo comenzó el 13 de octubre en la vía pública, cuando según consta en la denuncia,  un hombre de 53 años amenazó de muerte exhibiendo un arma de fuego de grueso calibre, al trabajador de un estudio jurídico emplazado en calle 17 al 1200 de esta localidad.

El conflicto que culminó en ese episodio tendría raíz en la negativa del agresor de pagar los honorarios profesionales generados por trabajos para los cuales dichos profesionales habrían sido contratados.

Ante la insistencia para percibir la suma adeudada, el 24 de noviembre este cliente se presentó a bordo de su camioneta en la puerta del estudio, donde esgrimiendo el mismo revólver habría apuntado al empleado, reiterando sus amenazas de muerte en caso que continuaran con el reclamo.

A raíz de estos hechos, el estudio jurídico radicó la denuncia formal en la sede de la SubDDI Miramar que inició una investigación siguiendo las instrucciones de la fiscal Florencia Salas.

Es así que este  durante las últimas horas fue solicitada una orden de allanamiento para una vivienda emplazada sobre avenida 26 entre 41 y 43 de Miramar, donde los investigadores lograron secuestrar el arma de fuego empleada, tratándose de un revólver calibre 44 Special con carga completa en su tambor, acreditando además que el cliente denunciado carecía de autorización legal vigente para su tenencia.