Le quisieron robar el celular, le dieron un culatazo y lo dejaron inconsciente
Tres delincuentes, entre ellos una mujer de 18 años, asaltaron a un joven que caminaba por el barrio López de Gomara y lo golpearon con un arma de fuego. La policía detuvo a la ladrona y busca a sus cómplices prófugos.
La mujer fue detenida y sus dos cómplices permanecen prófugos.
Tres delincuentes, entre ellos una mujer de 18 años, asaltaron en la tarde de este miércoles a un joven que caminaba por el barrio López de Gomara y, para robarle el teléfono celular y la billetera, le dieron un culatazo en la cabeza que lo dejó insconsciente por varios minutos.
Todo comenzó pasadas las 14, cuando la víctima se encontraba en López de Gomara y Torres de Vera y Aragón, y fue abordada por los ladrones, que portaban un arma de fuego. Luego de amenazarlo, quisieron sustraerle sus pertenencias, pero el joven se resistió y se inició un forcejeo.
Conforme indicaron distintas fuentes del caso en diálogo con LA CAPITAL, fue en ese momento que uno de los delincuentes golpeó al transeúnte de 23 años violentamente en la cabeza. Inmediatamente después, los tres agresores escaparon corriendo del lugar y sin llevarse nada, mientras que la víctima quedó tendida en el piso, en estado de inconsciencia.
Testigos que habían observado la situación, ocurrida en pocos segundos, corrieron a socorrer al joven y momentos más tarde arribaron al lugar móviles policiales y una ambulancia. Los médicos le practicaron tareas de reanimación y lograron que recobrara el conocimiento.
Mientras tanto, uniformados del CPC y la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona- comenzaron a buscar a los autores del asalto.
A poca distancia del sitio donde había ocurrido el hecho, los investigadores dieron varios minutos después con una joven que fue reconocida por los testigos como la ladrona que le había intentado robar a la víctima. En ese momento, la acusada dijo que tenía 17 años para hacerse pasar por menor de edad.
Ese fue el motivo que llevó a los policías a comunicar el procedimiento al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien intervino en el inicio de la causa y la caratuló como “robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego no secuestrada, y por el uso de arma impropia”. Además, ordenó a los pesquisas que aprehendieran a la sospechosa y notificaran a sus padres de lo ocurrido.
Sin embargo, cuando la madre de la detenida supo lo que había sucedido aclaró que su hija tiene 18 años. “Cumplió la mayoría de edad en diciembre”, les manifestó de acuerdo a los datos que suministró un informante consultado por este matutino.
Como conscuencia de la novedad, el caso pasó a la Fiscalía de Flagrancia, cuyos miembros solicitaron continuar con la búsqueda de los prófugos. También dispusieron el traslado de la aprehendida al Destacamento Femenino y su citación a declarar formalmente como imputada mañana.
Al cierre de esta edición, los investigadores ya habían tomado conocimiento de la versión de la víctima, cuyo estado de salud evolucionaba, por lo que no fue necesaria su internación. La búsqueda de los prófugos continuaba en diversos sectores de la ciudad.