CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2022

Le puso el pico de una botella rota en el cuello a un taxista: condenado

En un juicio abreviado en el Tribunal N° 3, el delincuente fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y a realizar un tratamiento anti adictivo acorde al problema que padece.

Un joven que había asaltado a un taxista en 2021 luego de colocarle el pico roto de una botella en el cuello y amenazarlo fue condenado a dos años y seis meses de prisión y a realizar un tratamiento contra las adicciones.

En el juicio abreviado, realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, el juez Federico Wacker Schroder condenó al joven por el delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa” y le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

El juez tuvo en cuenta la duración de la pena y que se trataba de la primera condena del imputado. Además, valoró la opinión y testimonios de peritos, psiquiatras y testimonios de familiares, que daban cuenta de los problemas de adicción a las drogas del condenado y que resultaría “indispensable” que realice un tratamiento adecuado para enfrentar estos problemas que atraviesa desde hace años.

Por estos motivos es que el juez Wacker Schroder resolvió el suspenso de la ejecución de la pena impuesta, pero que el condenado cumpla con una serie de conductas y reglas para seguir en libertad, como: fijar domicilio y no mudarse sin comunicación previa; someterse al cuidado y control del Patronato de Liberados y realizar tratamiento anti adictivo acorde al problema que padece.

El hecho ocurrió el 24 de junio de 2021 cerca de las 22.30, cuando el imputado, que iba como pasajero de un taxi, al llegar a Juncal y Rodríguez Peña sorprendió al conductor con un pico de botella cortado, le puso el vidrio en el cuello y lo amenazó para robarle. El asaltante tomó una riñonera que contenía un celular, un reloj, una billetera con 5300 pesos y lesionó a la víctima en la mano. Luego se fue del lugar y a los pocos minutos y metros fue detenido por la policía, que lo encontró mientras intentaba esconderse detrás del arbusto de una casa.

En el juicio no se discutió la autoría del imputado, ya que fue detenido prácticamente en flagrancia.

 

 



Lo más visto hoy