Le pegó un tiro a su novio para ser populares en YouTube y lo mató
El hecho ocurrió en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Monalisa Pérez, de 19 años, le disparó en el pecho a su novio Pedro Ruiz, de 22, con una pistola calibre 50.
Monalisa Pérez, de 19 años, y Pedro Ruiz, de 22, crearon un canal de YouTube con el objetivo de ser virales. “Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de los vídeos más peligrosos jamás vistos. Ha sido idea suya, no mía”, escribió la adolescente en su cuenta de Twitter instantes antes de disparar a su novio en el pecho.
El futuro era prometedor para la pareja oriunda del estado de Minnesota, Estados Unidos. Padres de un niño de tres años y a la espera de un nuevo bebé, con cada video que publicaban ganaban mayor notoriedad en las redes. Sin embargo, esta vez fueron demasiado lejos.
El lunes 26 de junio Ruiz sujetó un libro a la altura del pecho y Pérez, embarazada, le disparó con una pistola Desert Eagle de calibre 50 -este es uno de los modelos más potentes del mercado- y a una distancia de 0,3 metros. La bala atravesó el libro, alcanzó su pecho y Ruiz murió inmediatamente.
Pérez llamó a la policía después de lo sucedido y aseguró que “había disparado de forma accidental a su novio”. Además, explicó que ya “habían practicado el truco con anterioridad” disparando contra otros libros y, para convencer a su novia, llevaba semanas mostrándole cómo la bala no había atravesado las páginas de ninguno de ellos.
Ahora la joven enfrenta una pena de diez años de prisión y una multa de 22 mil dólares.