Le pegaron un tiro y dijo que fue para robarle su bicicleta
La víctima, de 18 años, recibió un disparo en la pierna en el barrio Autódromo, donde dos ladrones en moto intentaron robarle. Dijo que se resistió y lo balearon, aunque no quiso instar la acción penal. Fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Un joven de 18 años fue baleado este miércoles a la noche por dos delincuentes que intentaron robarle su bicicleta en el barrio Autódromo.
El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba por calle 236, entre 39 y 41, y fue interceptada por dos ladrones que circulaban en una motocicleta. En ese momento, le exigieron que entregara su rodado y, como se negó, el dispararon en una pierna.
Según denunció el propio ciclista más tarde, al ser entrevistado por la policía, luego del ataque los asaltantes escaparon a toda velocidad en el vehículo en el que se movilizaban. Posteriormente, y herido, se trasladó hacia la casa de un amigo que lo llevó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos dispusieron que quedara internado y le realizaron las curaciones correspondientes.
En un comienzo, la víctima se mostró reticente a declarar ante los efectivos de la comisaría decimoprimera que comenzó a investigar el caso. Sin embargo, luego reveló cómo había sido el intento de robo y se inició una causa penal a cargo del fiscal Leandro Arévalo, caratulada “Robo agravado en grado de tentativa”.
Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que el joven tiene antecedentes penales y que dejó en claro que no desea instar la acción penal y que no le interesa que se continúe con la investigación. Además, mencionó que no conoce a los agresores.
De todas formas, el fiscal Arévalo ordenó a la policía la realización de distintas medidas tendientes a esclarecer el caso.