Le disparan dos veces para robarle la bicicleta cuando volvía de trabajar
El hecho ocurrió este sábado a las 22, en 25 de Mayo, entre 190 y 192. Lo socorrió una vecina y está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. La Justicia y la policía procuran identificar y detener a los delincuentes.
Un joven recibió dos balazos este sábado a la noche cuando dos delincuentes quisieron robarle su bicicleta mientras regresaba del trabajo a su casa.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 en el barrio Malvinas Argentinas, y la víctima fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Ahora tanto la Justicia como la policía trabajan intensamente para identificar y detener a los ladrones.
Según la reconstrucción preliminar del caso, el joven regresaba de trabajar cuando fue sorprendido por dos asaltantes que circulaban en motocicleta por 25 de Mayo, entre 190 y 192. Allí, intentaron sustraerle su bicicleta y le dispararon en dos oportunidades.
Conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, los balazos hirieron a la víctima en la espalda y en el hombro. Acto seguido, los delincuentes escaparon y pocos metros después abandonaron el vehículo robado para apurar la fuga.
Una vecina, de profesión enfermera, socorrió al joven, quien minutos más tarde fue trasladado en ambulancia al HIGA debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Informantes del nosocomio dejaron trascender que luego de recibir los tratamientos de rigor, el estado de salud del paciente evolucionó y fue alojado en una habitación común, ya que “se encuentra estable y lúcido”.
Por su parte, personal policial comenzó a investigar el hecho y notificó del mismo a la Fiscalía Nº 5, desde la cual se ordenó la realización de distintos medidas tendientes al avance de la pesquisa. El titular de dicha unidad de instrucción es Alejandro Pellegrinelli, quien se encuentra de licencia, por lo que en el caso interviene su par, Andrea Gómez, en reemplazo temporal.
Otros tres baleados
Otros tres hombres fueron baleados este domingo a la madrugada en distintos puntos de la ciudad. Fuentes del HIGA revelaron que en diversos horarios y provenientes de diferentes sectores las víctimas arribaron en sendas ambulancias al nosocomio local.
El primero de los pacientes ingresó a la guardia del hospital luego de recibir un disparo en la zona de Puán y Goñi a las 0.35. En tanto, a la 1 otro hombre llegó al establecimiento sanitario con el mismo cuadro desde Fortunato de la Plaza y Polonia. Por último, a la 1.30 un tercero debió ser internado en el mismo sitio después de sufrir un balazo en el cruce de las calles 1 y 182.
A pesar de las realizadas consultas por este medio, desde la Jefatura Departamental no informaron oficialmente acerca de ninguno de los cuatro casos mencionados. Con excepción del primero, en el que existió un intento de robo confirmado, se desconocen los contextos en los que ocurrieron los otros tres.