CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 14 de noviembre de 2018

Laura Alonso dijo que está “a disposición de la Justicia” por el caso del Correo

La funcionaria fue imputada por la fiscal federal Paloma Ochoa para determinar si cometió "violación de deberes" y "retardo de justicia" al emitir un dictamen donde descartó faltas "éticas" en el accionar del presidente Mauricio Macri en la causa del Correo.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo hoy que está “a disposición de la Justicia” para aclarar “todo lo que consideren necesario” -en referencia a la imputación que se conoció ayer a raíz de un dictamen de ese organismo sobre el Correo Argentino- y sostuvo que todas las denuncias que recibió desde que asumió su cargo “han sido aclaradas y resueltas”.

“Estoy a disposición de la Justicia, como siempre, para aclarar todo lo que consideren necesario. No es la primera denuncia e imputación que recibo y con el tiempo, todas estas cuestiones han sido aclaradas y resueltas”, dijo Alonso consultada por Télam.

La funcionaria había publicado ayer en Twitter una declaración similar, luego de que se conociera que la fiscal federal Paloma Ochoa la había imputado y había solicitado medidas de prueba para determinar si cometió “violación de deberes” y “retardo de justicia” al emitir un dictamen donde descartó faltas “éticas” en el accionar del presidente Mauricio Macri en la causa del Correo.

Ochoa pidió medidas de prueba a la jueza del caso, María Servini, en virtud de una denuncia presentada por los diputados del Frente Renovador Cecilia Moreau, Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti.

Esa denuncia se originó en la resolución 2018-24 de la OA, que concluyó que no hubo faltas éticas en el accionar del Presidente, el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y Juan Carlos Mocoroa, ex director de Asuntos Jurídicos de esa cartera.

El dictamen de la OA tuvo que ver con una causa que se dirime en el fuero comercial vinculada a una deuda del Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, con el Estado Argentino.