Las siete tendencias que marcarán el armario del próximo otoño-invierno 2025

Una modelo luce un diseño de la nueva colección de Alex Rivière en la Semana de la Moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Foto: EFE | Juanjo Martín.
El abrigo extralargo, la sastrería, el terciopelo o el plisado serán algunas de las tendencias imprescindibles en el armario del próximo otoño-invierno, según se desprende de las propuestas que los diseñadores presentaron este sábado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
1. El terciopelo se alza como el tejido estrella y no solo en vestidos de fiesta; Alex Rivière ha trasladado también este cálido textil a abrigos de corte ‘lady’.
La firma Mans revisita el universo de los 90 de Tom Ford con un traje rojo de terciopelo en versión femenina y masculina y Menchen Tomas colorea un vestido cruzado, en un degradado de naranjas; mientras que Ynés Suelves presenta un mono de rayas y Agatha Ruiz de la Prada un ‘short’ en azul intenso.
2. Los abrigos extralargos, rozando prácticamente el suelo, serán los encargados de cobijarnos de las bajas temperaturas; confeccionados en lana ligera se convertirán en un elemento clave para cualquier ocasión por su escaso peso, como demuestran Angel Schlesser, Fely Campo o Paloma Suárez.
3. El berenjena y el morado serán los colores esenciales. Así lo ponen de manifiesto entre otros diseñadores Claro Couture, Mans o Isabel Sanchís que han tintado de vestidos a chaquetas, blusas y abrigos.
4. Elementos tan habituales de la temporada estival como los lunares y los volantes saltan a las prendas inspiradas en el flamenco de Pedro del Hierro, que hace de ellos el elemento estrella de su colección en blanco, negro y rojo.
Claro Couture elige lunares en diferentes tamaños también para los sombreros; un motivo que forma parte de la colección de Erroz.
Los volantes están muy presentes en versión cascada en faldas, blusas o cuellos en los diseños de Hannibal Laguna, Isabel Sanchís o Pedro del Hierro.
5. Las lazadas como cinturón o bien en el cuello en blusas o en vestidos son recurrentes. Baro Lucas y Mans destierran los cinturones para invertir en originalidad ciñendo sus vestidos con mangas de camisa de caballero.
6. La sastrería masculina adquiere mayor protagonismo en el armario femenino durante el día con hombros estructurados y chaquetas cruzadas, pero también durante la noche.
Piezas que dibujan la silueta femenina para ofrecer una imagen sofisticada en el vestuario de fiesta que incluye chaqués y chaquetas de frac, como reflejan las propuestas de Pedro del Hierro, Menchen Tomas y Mans.
7. El sutil movimiento de los plisados hipnotiza en los desfiles de Erroz e Isabel Sanchís.
Mans da una vuelta de tuerca y ofrece plisados en versión horizontal, en pequeñísimas tablas en una falda gris y en camisas, tampoco renuncia a su vaivén en versión soleil, tal y como se puede apreciar en la colección de Pedro del Hierro.

Lo más visto hoy
- 1El dólar blue, para arriba: a cuánto cerró este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi – Racing: primer festejo “grande” en Tandil, bingo de Quiroz, partidazo sin público y dos 5-0 consecutivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer policía mató de un disparo a su pareja y se suicidó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23% « Diario La Capital de Mar del Plata