CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de abril de 2023

Las reservas hoteleras ya superan el 65% para Semana Santa

Las expectativas del sector turístico son “muy buenas” para este fin de semana largo. En casas y departamentos ya se reservó el 70% de la oferta disponible. Esperan una gran llegada de visitantes de “último momento” si el clima acompaña.

Se espera la llegada de miles de turistas por Semana Santa. (Foto: archivo)

Las reservas hoteleras ya superan el 65% para Semana Santa, al tiempo que en casas y departamentos la cifra asciende al 70%, por lo que desde el sector turístico de la ciudad mantienen “muy buenas” expectativas para el fin de semana largo que comienza este jueves.

“Las expectativas son muy buenas, todo hace prever que vamos a tener una buena cantidad de gente”, le comentó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, a LA CAPITAL, al tiempo que precisó que un relevamiento realizado este lunes les dio como resultado “reservas para una ocupación hotelera superior al 65%, con porcentajes muy altos de ocupación en los hoteles de mayor categoría”.

En cuanto a casas y departamentos “las reservas ya superan el 70%”, le confirmó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, a este medio. “Vamos a tener una muy buena Semana Santa, vamos a estar prácticamente a pleno”, añadió con entusiasmo.

En este sentido, Rossi aclaró que la oferta actual de casas y departamentos para alquilar durante Semana Santa es menor respecto a la del verano, debido a que “hay muchas propiedades que ya están destinadas a la temporada de alquileres invierno, por lo que la oferta se reduce”.

Frente a este panorama, tanto Martín como Rossi estimaron que “van a venir muchos turistas de último momento” si se cumple el pronóstico de buen clima para Mar del Plata durante el fin de semana largo.

“Eso la gente lo mira y muchos se vienen a último momento. Sin embargo, cabe aclarar que siempre hay disponibilidad en Mar del Plata para ocupar”, indicó al respecto el titular del Colegio de Martilleros.

En tanto, Martín también señaló que “obviamente la crisis económica está jugando su papel también”, pero estimó que eso no va a impedir que la ciudad tenga “una muy buena Semana Santa” en materia turística.

Asimismo, el funcionario también destacó que “Mar del Plata figura en todos los buscadores como el lugar más elegido”. “Hay muchísima gente que está eligiendo Mar del Plata, así que estamos muy contentos con lo que está sucediendo con la ciudad”, añadió.

emtur_260

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

Más elegidos

Así como Martín detalló que en el plano hotelero los establecimientos de mayor categoría son los que mejores porcentajes de reserva registran, el presidente del Colegio de Martilleros dijo que los “departamentos en la zona costera” son los que mayor demanda tienen para ser alquilados por los visitantes durante esta Semana Santa.

Respecto a los valores de referencia para el fin de semana largo, Rossi informó que “un departamento de dos ambientes para tres o cuatro personas está en alrededor de los 12 mil pesos diarios”.

“Creemos que son valores razonables, son los que veníamos manejando en enero. Normalmente los valores fuera de temporada son más bajos, pero la inflación hizo que más o menos se mantenga en estos precios”, analizó.

Martilleros_010

Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros.

Objetivo

Por último, el titular del Emtur sostuvo que desde el área que dirige van a estar “muy contentos” si Mar del Plata registra cifras similares de turistas a las que tuvo durante la Semana Santa de 2022.

“El año pasado en Semana Santa tuvimos 162 mil visitantes, si llegamos a ese número estaría muy bien”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros estimó que la ocupación este fin de semana largo de casas y departamentos en alquiler estará “en línea con lo que fue la Semana Santa del año pasado y con lo que fue la temporada de verano”, la cual para el sector había sido valorada de manera positiva.