CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de febrero de 2018

La ocupación hotelera para este fin de semana ronda el 60%

Así lo determinó la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata. El fin de semana promete buenas temperaturas y un arribo de gran cantidad de turistas.

El primer fin de semana de febrero promete calor, cielo despejado y posibilidad de ir a la playa. En tanto, las reservas hoteleras alcanzan el 63%, así lo informaron desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata

Las promesas del buen clima se corporizarían hoy, que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una máxima de 29° y cielo despejado, aunque durante las primeras horas de la mañana se presentará fresco. El viento, del cuadrante norte, ayudará al ascenso de temperatura aunque después del mediodía rotará al noreste. Las buenas perspectivas en materia climática se extenderán hasta el domingo.

Justamente por efecto del viento, ayer la temperatura máxima fue apenas de 23°8, debido a que permaneció durante toda la jornada del cuadrante sur.

Si bien el tránsito vehicular se redujo, a comparación de días pasados, los operadores turísticos se mostraron confiados en la llegada de turistas para el sábado y domingo y aseguraron que “estamos en pleno recambio” y reiteraron que la mayor apuesta para el segundo mes del año de da para los feriados de Carnaval, los próximos lunes 12 y martes 13.

De todas formas, desde la Asociación Empresaria Hotelera local informaron que las reservas promedio en todas las categorías para hoy y mañana ascienden “al 63 por ciento”, en tanto que en los balnearios se esperanzaron con “el buen clima, que constituye un factor fundamental para nosotros”, dijeron.

Asimismo, desde la cámara empresaria que nuclea a quienes alquilan sombra recordaron que durante este mes las tarifas se reducen a comparación con el primer mes del año. De acuerdo a la zona, los alquileres se reducen “entre un 15 y 20 por ciento dependiendo del balneario y los días de ocupación”.