CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de abril de 2025

Las proyecciones de inflación crecen al 27,5 % para todo 2025

La proyección sobre la evolución de los precios minoristas fue aumentada en 4,2 puntos porcentuales, según datos del Banco Central. Los economistas privados proyectan para este mes de abril una tasa de inflación del 2,2 %.

Los analistas privados que mes a mes consulta el Banco Central para su informe de expectativas de mercado corrigieron al alza, hasta el 27,5 % su pronóstico de inflación para este año en el país.

La proyección sobre la evolución de los precios minoristas fue aumentada en 4,2 puntos porcentuales con respecto al anterior sondeo, hecho a finales de febrero.

El año pasado, los precios al consumidor en Argentina acumularon un alza del 117,8 %.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a marzo, los expertos esperaban que la inflación subiera en el tercer mes del año un 2,6 %, en comparación con febrero último.

El dato oficial de la inflación de marzo será dado a conocer el próximo viernes.

De acuerdo con la consulta hecha por el Banco Central, entre el 27 y el 31 de marzo, los economistas privados proyectan para este mes de abril una tasa de inflación del 2,2 %.

Para los meses subsiguientes pronostican también tasas en leve desaceleración: 2 % en mayo y 1,8 % en junio.

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, la inflación avanzó en febrero un 2,4 % en relación a enero y un 66,9 % en términos interanuales.

Tras haber registrado fuertes alzas en los primeros meses de 2024, los precios al consumidor han moderado progresivamente su ritmo de incremento, gracias a la dura política monetaria y fiscal impuesta por el Gobierno de Javier Milei.