Las posibilidades en la definición del fútbol local
Sin actividad este sábado por el feriado, los nueve aspirantes a las cinco plazas pendientes de la Zona Campeonato miran la tabla con la calculadora en la mano. Fin de semana para hacer cuentas.
Independiente y Urquiza, dos equipos que pelean por meterse a la Zona Campeonato.
Con cinco clasificaciones pendientes, nueve aspirantes tienen varios días para mirar la tabla con la calculadora en mano y ver así las posibilidades de avanzar a la Zona Campeonato en la Liga Marplatense de Fútbol.
Hay que recordar que la última jornada de la fase inicial se disputará recién el 1 de junio, ya que este sábado habrá descanso por el feriado del 25 de Mayo.
Nueve clubes aseguraron su pasaporte y otros ocho ya saben que deberán remar desde la Zona Reválida.
Con siete pasajes por grupos, en la Zona A apenas tres equipos cumplieron el objetivo con antelación: Alvarado, Quilmes y Atlético Mar del Plata.
Círculo (19 puntos), Talleres (18), General Urquiza (17), San Lorenzo (17), Peñarol (17), Independiente (16) y San José (15) pugnan por los cuatro lugares restantes.
Habrá dos cruces directos en la última fecha. En Otamendi chocarán Círculo Deportivo y San Lorenzo. El local jugará con dos resultados posibles, ya que avanzará en caso de triunfo o empate. Para el “santo”, el único resultado que le garantizará la clasificación será la victoria. Aunque, dependiendo de lo que ocurra en las otras canchas, también existe la posibilidad que puedan ir de la mano a la Zona Campeonato con una igualdad.
Otro duelo directo decisivo será el que afrontarán General Urquiza y San José. Para el primero, el triunfo significará el pasaporte. El conjunto de Luis Machado, en cambio, debe sumar tres puntos y esperar ayudas ajenas. Lo positivo es que no tiene desventaja con ninguno de los equipos con los que podría empatar posición e incluso se vería beneficiado ante Talleres.
El club portuense, que cierra como visitante de Al Ver Verás, debe obtener un triunfo para no depender de otros.
Peñarol, hoy debajo del corte clasificatorio, también pasará con una victoria. Aunque no la tendrá nada fácil como visitante del líder Alvarado. Y un empate lo dejará con mínimas chances, debido a que perdió los duelos con Talleres y San Lorenzo.
Independiente recibirá a Kimberley con la obligación de imponerse y esperar que ocurran dos de las siguientes opciones: que pierda Talleres, no gane Urquiza, no gane San Lorenzo o no gane Peñarol.
La Zona B es de resolución más simple. Porque ya se ganaron un lugar en Zona Campeonato seis equipos: Once Unidos, Banfield, Kimberley, River, Argentinos del Sud y Nación.
Para el restante cupo hay un favorito, Deportivo Norte (19), y un rival que pretende desbancarlo, Libertad (16). El Cañón, también con 16 puntos, no tiene posibilidades por su derrota contra el equipo de Mauricio Di Martino.
Si el último subcampeón suma un punto en cancha de Argentinos del Sud o si Libertad no supera como visitante a Cadetes, no habrá más historia. Ahora, Norte puede pasar pese a una derrota propia y un triunfo de Libertad, si es que también gana El Cañón como local de Chapadmalal, ya que será el beneficiado del desempate olímpico (Norte 4 puntos, El Cañón 3 y Libertad 1; resultados: El Cañón 4 – Libertad 1, Libertad 1 – Norte 1 y Norte 1 – El Cañón 0).
Entonces, los dirigidos por Carlos Miori deben ganar, esperar una derrota de Norte y también que Chapadmalal le saque puntos a El Cañón. Muy difícil, pero no imposible.
Al Ver Verás, Racing, San Isidro, El Cañón, Cadetes, Boca, Chapadmalal y Almagro Florida indefectiblemente jugarán la Reválida.
“Beto” Páez a Al Ver Verás
Al Ver Verás informó que Alberto Páez tendrá su segundo ciclo como entrenador de la Primera División. La presentación se realizará este viernes a las 18 en el club.