Las playas del sur, un clásico de cada verano para todas las edades
Otra jornada playera con opciones múltiples en las playas del sur. Bajadas para 4x4, música al atardecer y amplios espacios para todas las edades.
Como si el clima quisiera revertir la mala impresión que generaron las jornadas iniciales del año, con lluvia y temperaturas otoñales, este jueves la ciudad ofreció otro día de playa. Aunque la mañana se mostró titubeante, entre nubes y amenaza de bruma en el sector costero, poco antes del mediodía el sol se instaló por completo y brilló durante toda la jornada. Así, la temperatura máxima fue de 25°8 a las 15.15, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con esas condiciones, las playas mostraron una postal similar a las de días pasados, con numerosa concurrencia en busca de reparo porque el efecto del viento sudeste invitó a lucir remera o buzo.
Uno de los sectores tradicionales de la costa marplatense, las playas del sur, ofrece alternativas para todas las edades y bolsillos. “Nos encanta venir acá, por el espacio que tenemos y porque podemos bajar directamente con la camioneta”, contó Sebastián, que llegó con su mujer e hijos desde Buenos Aires y pasará todo el verano en la ciudad “por cuestiones laborales”.
“Las chiquitas pueden ir a la pileta, van y vienen solas, y nosotros plantamos la sombrilla y todo queda en la camioneta. Es muy práctico”, describió el hombre que a veces también incursiona en paseos en jet sky.
Juanma, Lisandro y Ariel optaron por ubicarse en la zona de camastros, cerca de los distintos food trucks que ofrecen desde hamburguesas caseras hasta ensaladas de fruta. “Llegamos de Rosario el lunes y nos quedamos toda la semana -contó el joven-. Esta vez optamos por comprar el paquete de Despegar, que nos da alojamiento, los traslados y tenemos todas las actividades de la playa, incluso las fiestas del viernes y sábado”.
Acantilados
Con vista a los acantilados, Malena y Sasha esperaban sus licuados de fruta en la barra, a razón de $150 cada uno. “A media tarde, nos instalamos acá”, contó la joven que se quedará en la ciudad hasta el 15, pero “después volveré algún fin de semana porque tengo alojamiento seguro”, se rió buscando la complicidad de su prima.
Jorge, Eliana y sus cuatro hijos disfrutan de “enero completo.., bah…, llegamos el 30 en realidad” y optaron por repetir estadía playera en “La Caseta”. “Nos gusta mucho esta playa, venimos hace unos años y tenemos amigos”, señaló el hombre oriundo de Santo Tomé, Santa Fé.
Ezequiel camina las arenas del sur “desde hace 12 años” con la heladera cargada de gaseosas al hombro y este verano aseguró que “viene bastante bien, especialmente los fines de semana. Además, el secreto está en no matar a los turistas con los precios” y especificó que cada botella de 600 ml de gasesosa las vende a $80.
Smartphone en mano, Lucas y Cecilio “chusmeaban” desde detrás de la soga que impedía el ingreso a Samsara Beach, nuevo espacio que abrirá “mañana, si todo sale bien”. Ese sector ofrecerá “servicios diurnos, con distintos points gastronómicos con comida de autor y atardeceres musicalizados”, adelantó Sebastián, uno de los encargados.
Las playas del sur siguen congregando a visitantes y marplatenses de todas las edades, que este viernes también podrán gozar de otro día de playa porque el pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia cielo despejado, viento del noroeste y una máxima estimada en 26°.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata