Las Panteras cayeron frente a Países Bajos
Las locales se impusieron por 3 a 1 en partido de la primera fecha de la segunda fase del Mundial de vóleibol.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió ante Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13) en Rotterdam, por el primer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos.
La neerlandesa Nika Daalderop fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, mientras que la ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado resultó la goleadora de Las Panteras con 15 tantos.
Las argentinas, en su mejor actuación en un Mundial femenino, ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.
Este miércoles, las dirigidas por Hernán Ferraro enfrentarán a Bélgica desde las 15.15 (televisan ESPN y Star+).
El viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 -a las 13.30- completarán la segunda ronda contra Puerto Rico.
Contra Países Bajos, las argentinas comenzaron en un gran nivel y se quedaron con el primer parcial, aunque luego las locales impusieron su juego, en especial con el bloqueo y las buenas acciones de sus puntas Daalderop y la capitana Anne Buijs (18 puntos).
Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Candelaria Herrera, Bianca Farriol; Yamila Nizetich y Daniela Bulaich. Las líberos fueron Tatiana Rizzo (capitana) y Agostina Pelozo. También entraron Emilce Sosa, Sabrina Germanier, Bianca Cugno y Candela Salinas.
En otros partidos de este martes por la segunda fase, los resultados fueron: Brasil 3-Italia 2, Japón 3-Bélgica 1 (Grupo E, en Rotterdam); Canadá 3-Tailandia 1, Turquía 3-Alemania 0, Serbia 3-Polonia 0 y Estados Unidos 3-República Dominicana 1 (Grupo F, en Lodz, Polonia).

Lo más visto hoy
- 1La insólita historia del hallazgo del campo de marihuana cerca de una granja de rehabilitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Eternauta, orgullo nacional; joyas mecánicas en el futuro pueblo, y roscas políticas entre copas y focos tenues « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Otro buque para disfrutar del buceo en el parque subacuático Cristo Rey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5María Belén Ludueña se quebró en vivo tras el cruce de una panelista con Jorge Macri « Diario La Capital de Mar del Plata