Las Magdalenas presentan sus “Canciones para crecer jugando”
Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder proponen un repertorio de canciones infantiles, con temas propios y de autoras como María Elena Walsh y Magdalena Fleitas.
Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder.
Las Magdalenas, Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder, un dúo de música infantil, se presentará hoy en el Teatro Melany (San Luis 1750). Lo hará con “Canciones para crecer jugando”, un paseo por las emociones, con un repertorio de temas propios y algunos prestados de María Elena Walsh, Luis Pescetti y Magdalena Fleitas, entre otros.
Amigas de larga data, vienen de caminos musicales diferentes. Sin embargo, le encontraron la vuelta y dieron forma a este singular proyecto musical. Una recorrió la música latinoamericana, la otra los sonidos de lo clásico.
“Música al fin, la amistad y el mar nos encontraron, y el andar nos demostró que teníamos en común más de lo que creíamos”, explicaron en una entrevista con LA CAPITAL. Así, en noviembre de 2015 arrancó la aventura de Las Magdalenas.
“Nuestro instrumento principal es la voz. Y ambas tocamos el ukelele, aunque Mery principalmente es quien lo toca junto con la guitarra. Y yo también acompaño en la parte percusiva con el bombo, cascabeles, canastitas, pezuñas, shakers y sonidos que vayamos encontrando por ahí”, indicó Juli.
En 2017 presentaron su CD “Camarín de las Musas” en la Ciudad de Buenos Aires y emprendieron una gira que las llevó por Bolívar, Trenque Lauquen, Daireaux, Tucumán y La Plata, entre otros lugares.
Estuvieron presentes en el cierre del 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, en el CCK.
En marzo de este año tocaron en La Usina del Arte (CABA) como parte del Ciclo “La mar en coche”.
Invitadas por Magdalena Fleitas, visitaron el jardín musical y espacio cultural “Risas de la Tierra – Educación Artística Integral” y compartieron escenario en el Teatro Provincial en junio.
Su canal de Youtube cuenta con miles de seguidores, destacándose “Canción para bañar la luna” con más de 4 millones de vistas.