Las imprecisiones pesaron más que las buenas intenciones
Aldosivi intentó ser protagonista frente a un San Lorenzo que aprovechó los errores del local para quedarse con el triunfo (3-1) en Mar del Plata. Cayó un puesto en la tabla de los promedios pero sigue fuera de la zona de descenso.
El festejo de Bruno Pittón.
por Víctor Molinero
Las imprecisiones propias y la mayor jerarquía individual del rival fueron más que las buenas intenciones de Aldosivi, que terminó perdiendo 3 a 1 como local ante San Lorenzo en cotejo correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina.
El equipo marplatense manejó la pelota durante gran parte de la tarde y trató de ser criterioso con ella. Pero se repitió en imprecisiones a la hora de intentar ser profundo y le terminó generando poco a un San Lorenzo que, teniendo menos el balón y sin demasiado juego, fue contundente a partir del peso de sus individualidades y se quedó con un valioso triunfo en el José María Minella, en el estreno del interinato de la terna que conforman Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli tras la salida en la semana de Diego Monarriz.
El partido se planteó de entrada con Aldosivi haciéndose dueño del balón, recuperando rápido en el mediocampo a partir de la presión intensa sobre el rival.
Sin embargo, más allá de las buenas intenciones a la hora de darle una circulación fluida a la pelota, las imprecisiones del local frustraron cada avance antes de poder pisar el área rival con peligro.
San Lorenzo, en cambio, encontró el gol en su primera llegada a fondo. Iban 14′ cuando tras un córner desde la izquierda, Angel Romero tomó la pelota por detrás de todos, todavía dentro del área, y volvió a meterla con precisión para el perfecto cabezazo de Bruno Pittón, quien le cambió la dirección al balón y lo colocó abajo, junto al poste izquierdo de Luciano Pocrnjic.
San Lorenzo tuvo un par de chances más en ese primer tiempo. Una media vuelta de Gerónimo Poblete tras buen pase de Julián Palacios que controló bien Pocrnjic (26′) y un mano a mano del “picante” lateral Marcelo Herrera -luego de una enorme habilitación de Fabricio Coloccini- que también encontró una gran respuesta del arquero local (41′).
Aldosivi redobló su esfuerzo en el reinicio del juego, tras el descanso. Y estuvo cerca de empatarlo a los 4′ cuando Caín Fara cabeceó apenas desviado un centro que llegó desde la derecha.
Pero San Lorenzo lastimó en la siguiente, cuando en una réplica Adolfo Gaich encontró espacios, se metió al área y definió cruzado, con derecha, venciendo la resistencia de Pocrnjic para poner el 2-0 (5′).
No obstante, Aldosivi reaccionó rápido. Guillermo Hoyos mandó a la cancha a Sebastián Rincón y Rodrigo Contreras por Francisco Grahl y Nazareno Solís, para pasar del 4-1-4-1 inicial a un 4-2-3-1.
Enseguida, a los 10′ Rincón encontró la precisión al profundizar con un pase “tres dedos” por el centro que dejó solo a Facundo Bertoglio, quien definió con categoría ante la salida de Sebastián Torrico.
Aldosivi apretó a San Lorenzo en los minutos siguientes. Pero le volvió a costar encontrar precisión en los metros finales. Y además cada vez se expuso más al contraataque rival.
San Lorenzo estuvo cerca de liquidarlo a los 23′ cuando Nicolás Bazzana falló en el cierre ante Gaich y el centro del delantero fue cabeceado por Marcelo Herrera, que otra vez perdió el duelo personal con Pocrnjic, que manoteó su definición al córner.
Aldosivi echó el resto y contó con un par de aproximaciones que llevaron cierto peligro, casi siempre generadas por la presencia de Contreras, quien ganaba seguido con potencia física y movimientos interesantes.
Pero San Lorenzo volvió a hacer gala de su poderío individual. Se jugaba tiempo de descuento cuando Oscar Romero ejecutó con maestría un tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho de Pocrnjic para decretar el 3 a 1 definitivo.
Aldosivi quiso siempre pero pudo poco. San Lorenzo fue más práctico. Sin lucir como equipo exprimió al máximo sus posibilidades y se quedó con un triunfo que terminó justificando.
Aldosivi 1
Pocrnjic (5); Fara (5), Leonel Galeano (6), Miers (-) y Lucas Villalba (5); Gil Romero (5); Nazareno Solís (4), Grahl (5), Gino (4) y Bertoglio (6); Federico Andrada (5). DT: Guillermo Hoyos.
San Lorenzo 3
Torrico (5); Marcelo Herrera (7), Coloccini (6), Gonzalo Rodríguez (5) y Bruno Pittón (6); Julián Palacios (5), Poblete (6), Menossi (5) y Piatti (5); Angel Romero (6) y Gaich (6). DT: H.Tocalli, A.Acosta y L.Romagnoli.
Goles: en el primer tiempo, 14′ Bruno Pittón; en el segundo tiempo, 5′ Adolfo Gaich, 10′ Facundo Bertoglio y 46′ Oscar Romero.
Cambios: en el primer tiempo, 22′ Nicolás Bazzana (4) por Miers; en el segundo tiempo, en el inicio, Oscar Romero (7) por Piatti, 6′ Mariano Peralta Bauer (5) por Angel Romero, 7′ Sebastián Rincón (6) por Grahl y Rodrigo Contreras (6) por Solís, 26′ Adam Bareiro por Gaich.
Estadio: José María Minella (buena).
Arbitro: Andrés Merlos (4).