“Las garras del águila”: Lisbeth Salander y la continuidad de la serie Millenium
La escritora sueca Karin Smirnoff recoge el testigo de sus predecesores y es la encargada de dar continuidad a uno de los fenómenos literarios más destacados de la historia de la literatura contemporánea mundial.
Lisbeth Salander, protagonista de la serie Millennium que fue creada por el fallecido autor sueco Stieg Larsson, regresa a las librerías en español el próximo miércoles, 30 de agosto, con la novela “Las garras del águila“, escrita por Karin Smirnoff, escritora seleccionada por los herederos del creador de la serie.
La novela, séptimo título de la saga protagonizada por Lisbeth Salander, será publicada en español en España y Latinoamérica por Destino, informó este lunes la editorial.
La sueca Karin Smirnoff (1965) fue seleccionada para escribir este séptimo capítulo de la serie protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, tras los tres escritos por David Lagercrantz, que siguieron a la trilogía que Larsson inició en 2005 con “Los hombres que no amaban a las mujeres“, una saga que cuenta con más de 105 millones de lectores en todo el mundo.
Fue en 2013 cuando se hizo público que Lagercrantz, escritor y periodista sueco, había aceptado el reto de continuar la saga Millennium que creó su fallecido compatriota Stieg Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque murió de un infarto cuando salía del trabajo la tarde del 9 de noviembre de 2004, con solo 50 años.
Lagercrantz escribió otras tres novelas de esta saga, la última de las cuales salió en español en septiembre de 2019.
El séptimo capítulo de Millennium, publicado en noviembre del pasado año en Suecia, traslada la acción del Estocolmo de Salander al norte del país, en la provincia de Norbotnia.
Además de la violencia contra las mujeres y el auge de la extrema derecha, temas centrales en el universo creado por Stieg Larsson, la autora sueca aborda el “greenwashing”, la explotación económica de la ecología y la polémica que rodea a la industria de las energías renovables, explica Destino.