CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de febrero de 2016

Las garantías oficiales marcarán un cambio para los alquileres

A fines de marzo o principios de abril, el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires y sus 20 departamentales -entre las que se encuentra la de General Pueyrredon- implementará un sistema de garantías para alquileres accesibles a todos.

odas las departamentales que integran el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires están trabajando en un proyecto para implementar un “sistema de garantías inmobiliarias” destinado a los alquileres y que se solventará a través de la Caja de Previsión Social. El mismo se llamará “Garantías Inmobiliarias SA”.

Achica gastos

“Es una herramienta de trabajo muy importante para todos los corredores bonaerenses y para los inquilinos, que achicarán una parte de los gastos. Se está trabajando en la letra chica y ya lo anunciaremos oficialmente”, aseguró a LA CAPITAL el presidente del Colegio de Martilleros departamental Mar del Plata, Miguel Donsini.
De esta manera, se generarán cambios importantes para quienes puedan acceder a este beneficio y así se podrá brindar una importante solución para quienes alquilan. El inquilino dentro de los gastos que tiene debe poner el depósito de garantía y con el seguro nuevo que habrá se exime poner el depósito de garantía, que no tendría razón de ser porque la Caja de Previsión avala hasta la devolución del inmueble.
Asimismo, Donsini recalcó que “este sistema no compromete los fondos de la Caja de Previsión Social, ya que es una empresa independiente” y aclaró que “toda comunicación al respecto se hará a través de los Colegios Departamentales como así también las capacitaciones y el material necesario para colocación del producto”.
En ese sentido, solicitó a los colegiados “no hacerse eco de informaciones que no provengan de este ámbito colegial. Muchas veces se realizan por algunos para obtener un protagonismo que no tienen o directamente para generar falsas expectativas o predisponer negativamente sobre una herramienta que no dudan será de gran utilidad para todos”.
Finalmente, Donsini pidió “paciencia” hasta que se anuncie oficialmente el proyecto ya que “estamos trabajando en la letra chica”. Según trascendió, el programa sería similar al implementado en la ciudad de Buenos Aires por el Instituto de la Vivienda (IVC) bajo el nombre “Alquilar se puede”.