CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de mayo de 2016

Diez frases que marcan el enojo de Arroyo

El intendente se mostró muy duro con el sindicato municipal y con las críticas que recibe la Secretaría de Educación. También aludió a opositores políticos. Pidió que lo dejen gobernar en paz, y hasta dio a entender que buscará la reelección.

El intendente Arroyo, con el gabinete, en la conferencia de prensa de hoy.

 

1) “He convocado a esta conferencia con todo mi gabinete para poner un poquito de luz sobre una cantidad de cuestiones que andan dando vueltas en los medios en este momento por datos o informaciones a medias o mal realizadas, con una clara intencionalidad política, sin ningún sustento real que los avale”.

2) “Hay algo que quiero desmentir, que han utilizado una y otra vez, y que han repetido en muchos de los medios marplatenses. Es absolutamente falso y mentira que sea propósito de la secretaria (de Educación) o mío provincializar la educación municipal. Eso es una falsedad absoluta y total, que está intencionalmente dicha y dirigida a provocar en los docentes miedo”.

3) “Tengo el derecho como intendente y la posibilidad legal de designar todos los cargos que quiera mientras el presupuesto me lo permita. Para eso existen los cargos de director coordinador, o director general, o subsecretario. Y no le tengo que pedir permiso a ningún sindicato ni a nadie para hacer esa designación. Lo único que me tiene que preocupar es que me dé el presupuesto”.

4) “Recuerdo que he sido elegido intendente por el 48% de los votos de la ciudad de Mar del Plata. No voy a dejar que ninguna otra institución gobierne en mi lugar ni elija a mis funcionarios. A mis funcionarios los elijo yo, y soy el responsable del éxito y de los fracasos”.

5) “No voy a dejar que ningún extraño me diga a quién tengo que poner en un cargo de esta jerarquía, porque también quiero dejar en claro que el programa educativo y cómo se lleve adelante es mi responsabilidad, por eso fui votado. Eso es democracia. Y durante cuatro años va a ser así”.

6) “Si el sistema que eligí o que lleve adelante es bueno, volveré a ganar las elecciones. Y si es malo las perderé. Eso es democracia, eso es lo que yo hago. Y quien se oponga a eso no es democrático”.

7) Por el bien de la democracia, les pido que me dejen gobernar en paz. Porque me hacen perder muchas horas de trabajo pensando en todo este tipo de cosas”.

8) Como todas las argumentaciones y falacias que se han inventado (sobre la educación) no dieron resultado, están atacando a la gestión de salud, que lleva a cabo el doctor (Gustavo) Blanco”.

9) “Hay una clara intencionalidad política de fracasados que quisieron llegar a intendente y no pueden. Que están ensuciando cosas que está pintando la municipalidad con el nombre; por ejemplo, en Batán”.

10) Es agobiante sentir el impacto permanente de críticas infundadas, malintencionadas. Acá hay mucha gente que se ha puesto muy nerviosa tal vez porque yo llamé a concurso para todos los cargos directivos de la municipalidad, o tal vez porque en algún momento quité la productividad, que era absolutamente ilegal”.