CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2023

Larreta dijo que quiere una PASO en la provincia y apoyó la boleta única en los distritos propios

El precandidato presidencial ratificó a Diego Santilli como su alfil para la Gobernación en una nueva reunión de la mesa bonaerense del PRO. Los jefes comunales pidieron evitar internas en los municipios conducidos por el partido amarillo. Del encuentro participó el intendente Guillermo Montenegro.

Rodríguez Larreta con la mesa del PRO bonaerense. Montenegro dijo presente.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, ratificó este miércoles que quiere una PASO en la provincia, a la vez que apoyó la boleta única en los distritos bonaerenses que son gobernados por el partido amarillo.

El dirigente mostró su postura tras recibir a la mesa provincial del PRO, conformada por intendentes y legisladores del partido. En Palermo, el plenario se convocó para pulir la estrategia electoral y tuvo como representantes locales al intendente Guillermo Montenegro y al senador bonaerense Alejandro Rabinovich.

En medio de la disputa entre Larreta y Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, los jefes comunales reiteraron la necesidad de no tener internas en los 22 distritos que hoy son gobernados por el partido amarillo. En este sentido, Larreta apoyó avanzar con la fórmula “V”: que un mismo candidato a intendente pueda acompañar a dos fórmulas tanto a nivel nacional como provincial.

En contrapartida, el alcalde porteño planteó que debe haber competencia interna en el resto de los municipios, al igual que en la provincia. Como es sabido, Larreta apoya la precandidatura de Diego Santilli. En tanto, del lado de Bullrich, hoy hay tres nombres en danza para destronar a Axel Kicillof de la Gobernación: Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. A la lista también se suma Cristian Ritondo, cercano a María Eugenia Vidal.

Los dirigentes también opinaron sobre el posible desdoblamiento de los comicios en la provincia. Hasta el momento, el gobernador no definió si separará la elección general bonaerense de la nacional, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

“Hay preocupación, pero hoy es todo especulación. Nadie sabe qué va a pasar. Kicillof quiere saber qué va a hacer Cristina Kirchner. Para nosotros, si no juega arriba, desdobla. Y si juega, alinea las elecciones”, señaló uno de los participantes de la reunión.

Todavía sin definiciones concretas sobre la estrategia electoral y tras reunirse en las últimas semanas con Bullrich y Mauricio Macri, la mesa del PRO mantiene encuentros periódicos para afinar los pasos a seguir.