CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de febrero de 2018

Largas filas en los bancos antes de que se inicien medidas de fuerza

Las sucursales marplatenses permanecen colmadas de público. Mañana arranca una huelga en el Banco Privincia y el viernes habrá un paro general que afectará a todas las entidades del país. La actividad se reanudará recién el miércoles, tras los feriados de Carnaval.

Ante el inminente inicio de distintas medidas de fuerza, las entidades bancarias de Mar del Plata exhiben largas filas, que en algunos casos, superan una cuadra de extensión.

Luego de que el personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires anunciara la realización de una huelga de 48 horas que dará comienzo este jueves y de que la Asociación Bancaria decretara un paro general en todas las entidades públicas y privadas del país para este viernes, miles de personas permanecen desde temprano frente a distintas sucursales de la ciudad intentando realizar trámites o extraer dinero de los cajeros automáticos.

Las medidas de fuerza de los bancarios tendrán un alto impacto debido a que se producirán en vísperas del fin de semana y de los feriados de Carnaval del próximo lunes 12 y martes 13.

En el caso del Banco Provincia, sus trabajadores resolvieron realizar desde mañana un paro por 48 horas para oponerse a la la reforma previsional aprobada a fin de año por la Legislatura bonaerense.

El viernes, esta medida de fuerza coincidirá con el paro general dispuesto por la Asociación Bancaria, que rechaza la propuesta de aumento salarial del 9%, ajustado por inflación.

Debido a que todas estas medidas de fuerza fueron anunciadas días atrás, durante esta semana ya se venía percibiendo una significativa presencia de público en la sucursales marplatenses.

Pero hoy, la magnitud de las filas y las esperas se vio multiplicada.

En este contexto, los bancos públicos y privados comenzaron a enviar a sus clientes publicidad de sus servicios, incitándolos a extraer dinero en supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash”.

De este modo se pretende disminuir la concurrencia a los cajeros automáticos y ofrecer una alternativa ante la eventualidad de que durante los próximos días algunos de ellos se queden sin dinero.

Para poder obtener efectivo mediante esta modalidad se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Este servicio, con el que los bancos buscan amortiguar el impacto de la huelga, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías, casas de electrodomésticos, entre otros.