Desde las 16.15, en cancha de River, se define el campeón del torneo de Transición. De haber empate en los 90' habrá suplementario. Y si siguen iguales, penales.
San Lorenzo y Lanús jugarán hoy la gran final del fútbol argentino en el estadio Monumental de River Plate y con una multitud de ambas parcialidades. De terminar en empate los noventa minutos, se jugará un suplementario de media hora, dividido en dos de quince, y si no resulta un ganador se definirá por penales.
Los dos equipos se llevaron sus respectivas Zonas (aseguraron su lugar en la Copa Libertadores 2017) y se ganaron el derecho a definir el título. Lanús, lo hizo con mayor holgura hace tres semanas, y San Lorenzo se clasificó en la última fecha con el empate 1-1 frente a Banfield y se vio beneficiado por la derrota de Godoy Cruz en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan 2-0.
San Lorenzo no podrá contar para el partido de hoy con el mediocampista Néstor Ortigoza, el puntal de la mitad de la cancha, por la lesión que sufrió en el último encuentro del campeonato. Su reemplazante será Juan Mercier, quien no fue titular contra el “Taladro” por un problema en la rodilla izquierda, pero que se recuperó para estar en la definición.
Por el otro lado, estará el Lanús de Jorge Almirón, que jugará con su once “de gala”, tras haber puesto un “mix” en los últimos dos partidos.
Todo listo para la gran final, con los mejores equipos del torneo, que demostraron un poderío ofensivo importante y a los que les falta dar el último paso para quedar en la historia.