CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de abril de 2024

Lanús volvió a marcar diferencias claras

Derrotó a Quilmes por 90-67 y se puso dos a cero. El equipo marplatense ya está match-point abajo en los cuartos de final de la Conferencia Sur. El miércoles procurará evitar el final de la temporada en el "José Martínez" y ante su gente.

Juan Cruz Scachi lucha por la posesión del balón con Rodrigo Acuña. Quilmes fue ampliamente superado. Foto: Prensa Lanús

La misma historia, con otros matices. Lanús ratificó su poderío y le endosó a Quilmes otra dura derrota, por 90-67, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En el “Antonio Rotili” el equipo marplatense se presentó nuevamente disminuido por la baja de Agustín Ecker. Plantó resistencia sólo en los primeros minutos y en un pasaje del segundo cuarto. En el resto del encuentro Lanús, con la amplitud de su rotación, le imprimió a las acciones un ritmo que a Quilmes le costó seguir.

Los de Luis Fernández, con un Lisandro Fernández certero, comenzaron 9-6. Y esa fue su última ventaja. Una ráfaga encabezada por el el tiro de tres puntos del entrerriano Scacchi le permitió a los locales establecer un parcial de 9-0. Desde ese punto, Lanús atacó a placer. Con la conducción de casi siempre de Andrés Lugli. Con la contundencia de su tiro de tres puntos y de su contraataque. Combinando lo efectivo con lo vistoso.

Quilmes sufrió nada menos que treinta puntos (19-30) en el primer cuarto. Con esa defensa no podía abrigar muchas esperanzas. Sin embargo, en el segundo parcial, logró confundir a Lanús por un buen rato. Y entró muy bien al partido el pibe Leonel Luna para revitalizar una ofensiva a la que nada le sobraba. Con diez puntos del talentoso tucumano, el equipo “tricolor” logró situarse a cuatro (34-38) a falta de dos minutos y medio.

Pero Quilmes, que nada podía regalar, se dio el lujo de elegir malas opciones en todos los últimos ataques de la primera parte, incluidos sendos tiros de tres puntos de Acuña y Marino. Lanús no se lo perdonó. Lo dejó en cero, le corrió y Devonte Patterson -terminó siendo el goleador- le anotó de tres puntos. Conclusión: el equipo local llegó 47-34 arriba al entretiempo.

El elenco de Luis Fernández, tras la reanudación, ya no pudo subirse a otro tren. Lanús controló todo y continuó incrementando paulatinamente la renta. Hasta tener el juego definido sobre el final del tercer cuarto. Sebastián

Saborido se dio el lujo de de incluir a sus doce jugadores en el último segmento sin resentir gran cosa el funcionamiento de su equipo. Así arribó a su decimotercer triunfo consecutivo. ¿Podrá Quilmes poner un palo en la rueda de esta máquina el próximo miércoles en el “José Martínez”?

Lanús 90

A. Lugli 10, J. Ríos 13, L. Capponi 5, J. Scachi 15 y F. Alorda 12 (FI). D. Patterson 22, L. Di Muccio 5, M. Gago 7, M. Franchino 0, A. Sánchez 0, V. Campano 1, F. Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 67

L. Cequeira 9, J. Ruiz 11, L. Fernández 12, E. Giménez 0 y T. Verbauwede 8 (FI). R. Acuña 1, L. Luna 16, A. Marino 6. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Antonio Rotili”, de Lanús.
Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y Romina Morales Ibarra.
Parciales: 30-19, 47-34 y 68-46.