Lanús derrotó a un flojo Boca y quedó como único puntero de la zona 2
Lanús derrotó como local a Boca Juniors por 2-0, en un encuentro perteneciente a la octava fecha de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División, y volvió a quedar como el único puntero.
En el ‘Granate’ aparecieron Lautaro Acosta (1m. PT) y José Sand (4m. PT) para convalidar prematuramente la victoria ‘granate’.
En consecuencia, los dirigidos por Jorge Almirón suma 19 puntos y están arriba en completa soledad, mientras que el elenco de la Ribera quedó lejos con 11 unidades.
De este modo se concretó la primera caída como entrenador de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca, y justo en cancha de su ex club, ya que hasta ahora tenía un registro de una victoria y tres empates.
Lanús salió con una intensidad propia de una final y le propinó dos golpes letales, uno detrás de otro, a un tibio Boca, cuando apenas amanecía el desarrollo.
Primero apareció Lautaro Acosta, al minuto, que con una gran maniobra individual venció a Agustín Orión, de floja respuesta. Poco después, José Sand (4m.) aprovechó otra desatención defensiva del ‘xeneize’ e ingresó solo debajo del arco para darle el 2-0 al puntero de la Zona 2.
Si bien los conducidos por el ‘Mellizo’ reaccionaron, con un mano a mano que falló Carlos Tevez, continuaron siendo completamente dominados en los diferentes sectores del campo de juego. A tal punto que el arquero Fernando Monetti se convirtió en un mero espectador por momentos.
De hecho, de no ser por la falta de fineza en cada ataque local, el resultado al cabo del primer tiempo podría haber sido mayor. Sin embargo, todo lo positivo que hizo el paraguayo Miguel Almirón, se vio opacado por el último toque, que lo llevó a desperdiciar una clara chance ante el Uno rival.
La más clara Boca en la etapa inicial, la tuvo el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien a los 23m. estrelló un tiro libre en el travesaño.
El escenario se mantuvo intacto en el segundo tiempo, dejando la sensación constante de que en cualquier instante podía romperse, sobre todo por los espacios que dejó la visita en el fondo.
A pesar de que el ‘Auriazul’ intentó, con más vergüenza deportiva y empuje que ideas futbolísticas, nunca inquietó a la defensa rival, que solamente apostó por detener los embates individuales de Tevez o Daniel Osvaldo.
Por su lado Lanús careció completamente de la profundidad necesaria para terminar de cerrar un desarrollo que dejó siempre la impresión de que podía quebrarse con alguna corrida de los ‘rápiditos’.
El reloj corrió y desnudó las deficiencias futbolísticas y todas las limitaciones en un duelo clave por parte de Boca.
En la próxima fecha, luego del receso por la doble jornada FIFA, Lanús visitará a Unión de Santa Fe y el ‘xeneize’ recibirá a Atlético de Rafaela.