CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de octubre de 2016

Lamacchia: “El gobierno municipal no responde como debería responder”

El presidente de la UCIP resaltó el apoyo del gobierno bonaerense. También el de la Nación. Pero aclaró que Mar del Plata está "perdiendo oportunidades que son extremadamente valiosas".

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, remarcó el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del gobierno nacional a Mar del Plata, pero lamentó que el municipio esté “perdiendo oportunidades que son realmente valiosas”.

“Estamos en un período de preocupación porque venimos en una situación compleja, que reconocemos todos, la vivimos, la vive el gobierno. Todos esperamos una recuperación. El sector comercial está en una situación límite”, aseguró Lamacchia a LA CAPITAL.

El dirigente resaltó que la Provincia haya elegido para celebrar hoy el Día de la Producción a Mar del Plata con la presencia de Vidal y el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre. “Es la primera reunión en la provincia que hace el Ministerio de la Producción coordinada por el ministro Joaquín de la Torre, con la presencia de ministros nacionales y provinciales. Que hayan elegido a Mar del Plata quiere decir que esto, para nuestra ciudad, cabecera de una importante sección electoral que reúne a 27 partidos, es una señal inequívoca de que la gobernadora, la Provincia y la Nación, están apoyando a Mar del Plata, quieren apostar a su desarrollo productivo”, destacó el dirigente.

“Lo lamentable es que Mar del Plata no responde de la misma manera. Hay un dicho que dice: ‘Ayúdate y te ayudaré’. Bueno, en Mar del Plata estamos desaprovechando estas oportunidades. En distintas visitas que han tenido la gobernadora y el Presidente están dando a la ciudad la posibilidad de generar espacios de debate, de trabajo conjunto, haciendo el esfuerzo que tenemos que hacer todos los marplatenses”, indicó.

Lamacchia consideró “indispensable” generar un entendimiento entre el sector público y el privado de la ciudad.

“Necesitamos que realmente haya esa conjunción entre quienes respondemos a los intereses y a las necesidades del sector privado productivo. Necesitamos tener un diálogo claro y preciso con el poder político, para poder juntos elaborar estrategias para el crecimiento y el desarrollo de la región y de Mar del Plata”, reflexionó.

A su entender, “Mar del Plata tiene una potencialidad productiva espectacular”, y apuntó: “En los momentos difíciles como los que estamos viviendo tenemos que estar juntos, (pero) no hemos tenido conducción adecuada desde el poder político para poder realmente aunar estos esfuerzos y salir adelante en forma conjunta”.

“Quiero resaltar la presencia de la gobernadora, una vez más, y la del ministro de la Producción, que han elegido Mar del Plata para apoyarla en su desarrollo productivo. Y la ciudad no responde como debe responder. El gobierno municipal no responde como debe responder, y estamos perdiendo oportunidades que son extremadamente valiosas”, añadió.

Lamacchia pidió “rescatar lo positivo” para, a partir de ello, construir mancomunadamente. “Siempre cuando uno mira para atrás tiene que rescatar lo positivo para, a partir de eso, construir aspectos positivos de forma permanente. Tenemos que construir desde lo positivo. Y acá muchas veces falta este entendimiento de lo público y lo privado”, puntualizó.

Además, reclamó la necesidad de “mirarse de frente para trabajar juntos”, y aclaró: “Una vez que termina el proceso electoral tenemos que olvidarnos y mirar para adelante y estar todos juntos trabajando por los intereses de la ciudad, la provincia y el país”.

Consultado acerca de por qué eso no se produce en la actualidad, acotó: “Se privilegian otras cuestiones, hay desconfianza. Nosotros tenemos una rica representatividad de entidades intermedias que nos hemos nucleado en el Plan Estratégico, que venimos demostrando el espíritu de trabajo, y eso el poder político creo que debería valorizarlo y no fragmentarnos y dividirnos, porque si no se desperdician los esfuerzos”.



Lo más visto hoy