“Lalo” Ramos irá a juicio oral por causar grave choque
La Suprema Corte bonaerense rechazó el último recurso presentado por el ex piloto de automovilismo en el marco de la causa que se le inició por causarle severas lesiones al menor Thiago Joel Franco en la ruta 226.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el último recurso presentado por el ex piloto de automovilismo, Eduardo “Lalo” Ramos, que de esta manera deberá afrontar un juicio por causarle graves lesiones al menor Thiago Franco en un siniestro vial ocurrido en la ruta 226.
En agosto pasado, el Tribunal de Casación había resuelto lo mismo luego de que la Fiscalía General recurriera un fallo de la Cámara de Apelaciones que indicaba que el ex referente del PRO en Mar del Plata podía acceder a la suspensión del juicio a prueba. Pese a que era poco probable que lo hiciera, el imputado volvió a presentar un recurso ante la máxima autoridad bonaerense, que falló en su contra.
Por ese motivo, “Lalo” Ramos deberá ir a juicio oral como pedía el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, en conjunto con la querella, encabezada por el abogado Maximiliano Orsini.
El hecho que se le imputa a Ramos ocurrió en la tarde del sábado 29 de marzo de 2014, cuando conducía su vehículo marca Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres.
A raíz del impacto, Thiago Joel Franco -que en ese entonces tenía 5 años e iba a bordo del Corsa- sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).
Como consecuencia de esa lesión, el niño padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.