CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de enero de 2022

Lali Espósito y Dyhzy defienden a la comunidad LGBTIQ+ tras los dichos de Flavio Azzaro

El periodista le faltó el respeto a la comunidad LGBTIQ+ y generó un gran repudio en las redes sociales.

Los comentarios desubicados de Flavio Azzaro

Luego de un ataque al bar LGBTIQ+ Maricafé en Palermo, Buenos Aires el periodista Flavio Azzaro interrumpió la presentación de la noticia policial en su programa en Crónica TV para realizar unos comentarios totalmente desubicados que generaron un enorme repudio en las redes sociales. Basado en la ignorancia y cegado por su machismo, Flavio menospreció el ataque que recibió el café que funciona como un refugio para muchas personas de la comunidad.



En lugar de concentrarse en el hecho, el periodista se burló de las siglas de la comunidad y cuando le comentaron que era un café inclusivo decidió preguntar irónicamente: “¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”. Luego que su compañera, Carolina Bisgarra, intentara volver al foco de la noticia, Azzaro nuevamente interrumpió para continuar con su argumento. “Yo sólo pregunté si podía ir. A mí que me gustan las mujeres, puedo ir”comentó y de inmediato le preguntó a la periodista si le gustan los hombres o las mujeres. Ella totalmente descolocada no respondió rápidamente y Flavio nuevamente le hizo una pregunta incisiva en tono de burla: “¿Por qué dudaste? Es una pregunta muy fácil (…) Ah vos podés llegar a ser parte de este bar”. Bisgarra quiso volver al incidente en sí mismo pero Azzaro, una vez más, se desubicó y le preguntó sobre el tatuaje que tenía en el brazo para desviarse del tema y minimizar el ataque que había recibido el café. “Quiero ver el tatuaje. La gente pregunta esas cosas. Entrá a WhatsApp, ¿vos te crees que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón?”, cerró el periodista haciéndose referencia al almohadón prendido fuego que tiraron contra el establecimiento

Los descargos de los famosos

Varias celebridades alzaron su voz contra los desubicados dichos del periodista. Dentro de ellas la estrella pop, Lali Espósito, y Dyhzy, Drag Queen y DJ.

Luego de que las redes estallaran contra Flavio la cantante hizo un fuerte descargo en su cuenta oficial de Twitter, donde sin mencionar a Azzaro, compartió firmemente su postura. “Un pibe que piensa y se expresa de esa manera. Burro, incapaz, desagradable e ignorante… ¡¿QUÉ HACE OCUPANDO UN ESPACIO EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN?! Que piense como quiera. Me c*go en Él y en los que son como Él… ¡pero por lo menos que no esté en TV!”, escribió la actriz furiosa.



Por otro lado, Dyhzy, Drag Queen y DJ, se diferenció de la mayoría de los reproches contra los dichos del periodista debido a que recalcó que no pretendía que lo echen de su trabajo. En su cuenta de Instagram explicó que “Primero, las personas heterocis pueden ir a los espacios lgbtiq+ pero siendo conscientes de que son refugios para nosotres, no bares o boliches simplemente, son lugares a los que vamos porque nos sentimos cuidados y con les nuestres. Segundo, que este chabon vuelva ya a la caverna de la que salió porque no puede ser que estén hablando de que incendiaron un espacio de la comunidad y el banaliza como si fuese cualquier noticia boluda que meten los noticieros de relleno a veces”. Pero eso no fue todo, Dyhzy aclaró porque es necesario que existan espacios seguros como Maricafé: “Chiques los espacios LGBTIQ+ como @maricafeok existen no porque a nosotros nos gusta SEPARARNOS DEL MUNDO, existen porque durante años no tuvimos lugares para habitar y estos lugares para muches han sido refugios donde podían ser tan libres como querían. Entonces una vez más, si, las personas heterocis son aceptadas en nuestros espacios, siempre y cuando ENTIENDAN Y RESPETEN ESTO, porque en el momento en el que no lo entendieron ni respetaron, lo desvalorizaron, y menos en estos tiempos de pandemia podemos darnos el lujo de perder espacios para nosotres”.

Además, firmemente declaró que no adheria a que lo echen de su trabajo debido a que “errores cometemos todos y lo importante es que el aprenda de lo que dijo, se haga cargo del repudio y no lo vuelva a hacer.”

 La respuesta pública de Flavio Azzaro

Frente a la polémica que generaron sus comentarios en las redes sociales el periodista dio su palabra en Crónica TV y luego publicó su descargo en su cuenta de Instagram.  En el video de nueve minutos no pidió disculpas por, según él, su “comentario desafortunado” pero si se asumió como machista y homofóbico. “Fui impertinente en todos los aspectos, no me parece que este bueno, trato de ser lo más sincero posible, no es un tema que entienda mucho, soy un ignorante, está mal que lo sea y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo.  No lo tomé al principio como lo tenía que tomar, hay veces que uno se envuelve un poco en orgullo y dice `estos son unos bol**os, no fue tan grave´y quizás para algunas personas si es grave; primero y principal para los que les quemaron el bar, y segundo para aquellas personas que sufren, producto de vivir en una sociedad que, cómo yo en alguno aspectos, es homofóbica y es machista. Yo todavía soy un tanto homofóbico y machista y tendría que ocuparme por cambiarlo. Primero y principal porque soy un ser humano, y segundo porque trabajo en medios de comunicación.”, comentó Azzaro.

Luego le cedió la palabra a su compañera, Carolina, quién aprovechó la oportunidad y aclaró que “lo que pasó fue un hecho gravísimo en Maricafé, fue un claro ataque homofóbico que denunciaron ante la justicia. Desde mi lugar como comunicadora repudio y voy a repudiar siempre cualquier acto discriminador, sobretodo hacia la comunidad LGBTIQ+ . Desde nuestro lugar como comunicadores tenemos que intentar fomentar siempre la tolerancia y no el odio.”